Investigacion de accidentes taller mecanico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
| Investigación de accidentes taller mecánico Gómez Martínez |
| |
| |
| El presente procedimiento establece las actuaciones a realizar y el circuito de información interna para la comunicación e investigación de los Accidentes de Trabajo e Incidentes ocurridos en su Ámbito de aplicación, así como el seguimiento de las medidas correctoras propuestas. |

INDICE
DATOSIDENTIFICATIVOS DE LA EMPRESA 2
TALLER MECÁNICO GÓMEZ MARTÍNEZ 2
TAMAÑO DE LA EMPRESA 2
LOCALIZACIÓN 3
ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DE LA EMPRESA 5
INTRODUCCIÓN 5
ORGANIGRAMA 5
riesgos MÁS comunes 6
DESCRIPCIÓN DE LOS ACCIDENTES OCURRIDOS EN UN AÑO 11
Investigación del accidente 18
CAUSAS INMEDIATAS Y CAUSAS BASICAS 18
JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DEL ACCIDENTE 18
ETAPAS DE LAINVESTIGACIÓN DEL ACCIDENTE 19
Obtención de datos: tipo de accidente, lugar, condiciones del lugar de trabajo, que tendrá en cuenta para obtener los datos? 19
Integración de los datos. Que ha sucedido Reconstrucción del accidente a partir de los datos. 20
Determinación de las causas, por que va a suceder? Causas principales/secundarias 22
Ordenación de las causas árbol causal 23
EmisiónDel informe de investigación 24
Medidas correctoras. Criterios 27
Seguimiento de las Acciones Preventivas 29

DATOS IDENTIFICATIVOS DE LA EMPRESA

TALLER MECÁNICO GÓMEZ MARTÍNEZ

Desde su creación en 1993 Taller mecánico Gómez Martínez presta servicios de reparación dentro del sector de la automoción.

En constante evolución desde su creación, nuestra empresa ha destacado siempre pormantenerse a la cabeza del sector. Innovando continuamente tanto a nivel técnico como a nivel de incorporación de nuevas tecnologías.

Esta constante nos ha llevado a alcanzar un alto grado de especialización dentro de los servicios de reparación de automóviles, de todo tipo de vehículos industriales.
Tres son las máximas que perseguimos, CALIDAD-SERVICIO-PRECIO, para conseguir estosobjetivos, seleccionamos continuamente a nuestros proveedores y damos una formación continua a nuestros operarios para que adquieran los conocimientos tecnológicos que existen en la actualidad a fin de poder dar el mejor servicio posible a nuestros clientes.

Nuestros trabajos de reparación de automóviles, cumplen con las más altas exigencias del mercado gracias a la utilización de la última tecnologíadel sector.
Prestamos los servicios de reparación de mecánica, inyección, chapa y pintura, además del servicio de recambios, siempre con las mejores marcas del mercado, consiguiendo la máxima satisfacción del cliente, el nivel más alto de calidad en la reparación y el servicio más profesional. Usted recibirá siempre una atención rápida y personalizada y estará completamente informado sobre eltrabajo que se está realizando en su vehículo mientras está en nuestras manos.

Este conjunto de factores y tecnologías hace que nuestros trabajos cuenten con la más alta calidad y el mejor acabado del mercado garantizando nuestro trabajo y la confianza de nuestros clientes.

TAMAÑO DE LA EMPRESA

Actualmente el Taller Gómez Martínez posee dos talleres, uno ubicado en Carrer d’Amèrica nº 6(Barcelona), y el otro ubicado en Carrer de la Creu Roja nº 29 (L’Hospitalet de Llobregat) especializado en chapa y pintura.

El taller ubicado en Barcelona se especializa en arreglos de todo tipo y cuenta con unas instalaciones de 1.500 metros cuadrados, un recambio de 350 metros cuadrados, y un aparcamiento cerrado de 8.000 metros cuadrados, con una plantilla de 40 trabajadores, de los cuales 15son mecánicos, 4 chapistas, 2 pintores de coches, 9 electricistas, 5 recambistas y 5 administrativos.

El taller ubicado en L’Hospitalet de Llobregat se especializa en chapa y pintura y cuenta con unas instalaciones de 1.000 metros cuadrados, un almacén de 100 metros cuadrados, un aparcamiento cerrado de 3.000 metros cuadrados, con una plantilla de 28 trabajadores, de los cuales 8 son...
tracking img