Investigacion de accidentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Asignar a cada número (corresponden a huellas de fricción de los neumáticos) la rueda que realizó la marca siendo DD (Delantera Derecha), DI (Delantera Izquierda), TD (Trasera Derecha) y TI(Trasera Izquierda). Como ejemplo de identificación de rueda con vehículo seguiríamos el criterio aDD: vehículo azul Delantera Derecha o rDD: vehículo rojo Delantera Derecha.

Nº iden. Vehículo – Rueda1 aTD
2 aTI
3 aTD
4 aDI
5 aDI
6 aDD
7 rDD
8 rTD
9 rDI
10 rT I

2.- ¿Qué interpretación se podría dar a la porción de huellas de fricción señaladas por un círculo en rojo?

Ambas porcionesde huellas señaladas con un círculo (en huella nº 6 y huella nº 7) indican el punto de colisión entre el vehículo rojo y el vehículo azul.

La huella nº 6 corresponde a la rueda delantera derechadel vehículo azul (aDD). Por su forma y extensión, indica un desplazamiento lateral a consecuencia del efecto del choque o impacto, y el punto en que se observa el cambio de dirección (porción dehuella señalada) indica, mediante la correspondiente huella de fricción, que en ese momento la rueda se encontraba bloqueada por efecto del freno, dejándose de accionar el freno después de producirse elimpacto.
La huella nº 7 corresponde a la rueda delantera derecha del vehículo rojo (rDD). Por sus características, la porción de huella señalada con círculo rojo, indica el punto de colisión o impacto(choque) entre ambos vehículos, de ahí la variación de trayectoria respecto de la que se aprecia en la huella de fricción nº 7 antes del círculo (antes de la colisión), y después del círculo (despuésde la colisión).

Es parecer de la Unidad actuante, que el accidente se pudo desarrollar de la siguiente forma:
Circulaba el vehículo azul de derecha a izquierda con intención de realizar un girode 90º hacia su derecha para tomar la calle perpendicular a la que venía circulando.
El vehículo rojo circulaba por la misma vía y en el mismo sentido que el vehículo azul.
Una vez observa el...
tracking img