Investigacion de activos intangibles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. TEMA DE INVESTIGACION:
Análisis de la importancia que tienen los Activos intangibles en relación con el mercado de las empresas y organizaciones en general
2. TITULO DE LA INVESTIGACION:
La importancia que tienen los activos Intangibles en las empresas y organizaciones según la contabilidad tradicional.
3. JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACION:
Decidí investigar y analizar sobreeste tema porque conocer la relevancia que tienen los activos intangibles en una empresa u organización nos hace notar que así como para algunos puede ser insignificante son de suma importancia para la contabilidad tradicional ya que nos proporcionan información suficiente en relación con la medición y evaluación de los recursos. La falta de conocimiento de estos activos puede llegar a afectardirectamente a las utilidades de esta, porque los activos intangibles son inversiones que en algún momento nos traen beneficios.
Ahora bien según los estudios del desarrollo de la economía que hace énfasis en el conocimiento, destaca la importancia de los activos intangibles como elementos generadores de valor, teniendo en cuenta que usualmente se da mayor importancia a otros recursos físicos ymonetarios de las empresas, siendo que los activos intangibles proporcionan valores eficientes y fuentes de creaciones de valores.
Los activos intangibles son aquellos recursos obtenidos por la empresa que sin carecer de naturaleza material, implican un derecho o privilegio y cuyo ejercicio pueden obtenerse beneficios económicos en varios periodos determinables, como lo son patentes, marcas, derechos deautor, crédito mercantil, franquicias, así como los derechos derivados de bienes mercantiles.
Para lograr el estudio y análisis necesario de las reglas de carácter general en relación a los activos intangibles necesitaba lo que es las Normas de Información Financiera 2011 C-8, Libro de Contabilidad de Elías Lara, así como el apoyo de páginas relacionadas con la contaduría.
Desde mi punto devista considero que el estudio de los Activos Intangibles son de importancia porque no solo alcanzamos a conocer los activos más conocidos como lo son el Circulante, en el que están Caja, bancos, Clientes, etc. Si no que puedes ver como los Activos Intangibles están situados en beneficios que obtienes a futuro o de forma inmediata. Así que el tema beneficia a los contribuyentes que considerancontar con cualquiera de estos beneficios, así como aquellos que quieren conocer más de ellos para poder plantearlos en su empresa u organización.

4. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En los últimos años, la contabilidad de activos intangibles es un problema creciente ya que ha enfrentado a los más profesionales de la contabilidad alrededor del mundo. Esto ha quedado evidenciado ya que tales como losson las marcas, los depósitos de reserva de los bancos, el conocimiento y la satisfacción de los clientes al encontrar un producto registrado hacen que las empresas compitan en los negocios con altas tecnologías, sus gastos se elevan al aumentar la publicidad y la investigación del mercado, ya que buscan tener productos específicos registrados ya que activo intangible como lo es marca o patentesignifica “calidad”. Esto ha llegado a ser una competencia ya que pasan a ser activos sumamente importantes en la empresa, de hecho hasta más importantes que los activos tangibles haciendo que la empresas financieras se inquieten pidiendo que haya más métodos de valoración aplicables incluso a algunos activos intangibles. Mas sin embargo los activos intangibles actúan como beneficios a futuro parala empresa. De esto se deduce que cada vez con mas frecuencia, se encuentren casos en los que las empresas toman como necesario realizar una adecuada valoración de los activos de propiedad intelectual e industrial esto es con el propósito de enfrentar adecuadamente diversas situaciones, como utilizar marca para propósitos financieros o cuando, simplemente, lo que se intenta es comprar o vender...
tracking img