Investigacion de administracion "colegio"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INICIOS DEL COLEGIO GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER

2 RESEÑA HISTORICA

La Institución Educativa Particular "Gustavo A. Bécquer I"  se fundo el 18 de Agosto del 1998 como promotores el Sr. ArístidesAponte Namay y la Sra. Francisca Quispe siendo el director fundador el Prof. Raúl Palomino Espinosa y luego en el año 2000 se hace cargo de la dirección la Mag en Educación la Sra. Jacqueline AponteQuispe en coordinación con el Sr. Víctor Collazos Santillán.
2.1 INICIO LA EMPRESA
Todo comenzó con un negocio familiar, al principio un restaurant donde toda la familia participaba activamente ocupandodiversos cargos unos hacían de meseros, otros de recepcionista en fin todos trabajábamos con un solo fin en de sacar adelante el negocio y que cada mejore sus ingresos por el sacrificio que hacíamostodos.
Después surgió la bodeguita también familiar, donde todos daban su mejor esfuerzo para sacarla adelante, es así que después de un tiempo y contando con unos cuantos ahorros, decidimos formaruna institución educativa, al inicio no fue fácil pues no sabríamos que nombre le pondríamos, mis padres tuvieron la idea de nombrarlo como un familiar cercano, pero las normas para poder un nombre loprohíben, es así que decidimos llamarlo ADOLFO GUSTAVO BECQUER nombre de un gran literato, ya con el nombre establecido, decidimos sacar préstamo de un banco y arriesgar todo por la empresa queestaba surgiendo, y nuestro primer filial fue en zarate donde aun sigue funcionando la institución peo al mando de otro equipo directivo.
Después decidimos apostar por caja de agua es así que tomamos ladecisión de trasladarnos, y brindar educación de calidad a un precio accesible para las personas que viven aquí.

2.2 REQUISITOS:
Según el ministerio de educación.
2.2.1 REQUISITOS PARA APERTURA YFUNCIONAMIENTO DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PRIVADAS LEY Nº.26549 DECRETO SUPREMO Nº.009-2006:

1. Presentar por escrito el Proyecto, ajuntando la versión digital del proyecto.

2.-Nombre o razón...
tracking img