Investigacion de alimentos transgenicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALIMENTOS TRANSGENICOS: UNA POSIBLE SOLUCION PARA COMBATIR LA HAMBRUNA Y LA DESNUTRICION.

Los alimentos transgénicos, son una nueva tecnología genética que esta basada en proporcionar unagran resistencia a las plantas, incrementar mejoras nutricionales y a una mejor adaptación a condiciones hostiles de cultivo. Además seria una buena alternativa, para combatir el hambre y ladesnutrición que se vive en muchas partes del mundo.

Los alimentos trangenicos,serian la solución al lamentable problema de hambre que hay en el mundo, desafortunadamente, Estados Unidos que es el principalagricultor y exportador de estos alimentos , condiciona su ayuda a los países mas necesitados , originando así una dependencia.

Estos alimentos, según la FAO (Organización para la Alimentación yla Agricultura) son aquellos alimentos que han sido manipulados genéticamente, eliminando o añadiendo genes de la misma especie o de otras distintas

Los beneficios que esta ingeniería genética haaportado a las plantas son: mayor resistencia a herbicidas, plagas y virus. Los primeros organismos que se modificaron fueron la soya y el trigo, siendo estos, los alimentos de mayor consumo, eindispensables en la alimentación. Además el hecho de introducir o quitar ciertos genes, pueden servir para que las plantas sean más resistentes a condiciones negativas de cultivo, por ejemplo: a altastemperaturas o una concentración elevada de sales en el suelo.

[pic] [pic]

La ayuda que Estados Unidosbrinda a los países más pobres con estos alimentos, es una buena opción para disminuir el hambre. En el 2003 los países que más ayuda alimentaria obtuvieron de Estados Unidos fueron Irak yAfganistán, sin embargo esta ayuda es condicionada a cambio de firmar tratados de libre comercio, generando a si una dependencia de dicho país.

Con frecuencia la carga de estos alimentos tiene que ser...
tracking img