Investigacion De Animales Terrestres En Peligro De Extincion

Páginas: 17 (4124 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Animales Terrestres en Peligro de Extinción

Lince Iberíco Lobo Iberíco Oso Polar

Urogallo cantábrico Lagarto gigante de las canarias Mariposa isabelina

Koala Panda Armadillo

LINCE IBÉRICO

Este magnífico felino es una especie protegida ya desde el año1966, desde entonces se está intentado combatir la amenaza de su extinción, tan sólo en diez años su población se ha reducido a la mitad.  Actualmente, se encuentra en zonas muy concretas del territorio nacional y del país vecino, Portugal.

Habita en el bosque y donde abunden conejos, ya que éstos suponen la base de su alimentación.  Presenta una figura esbelta y elegante.  Las patillas quesobresalen del rostro y sus prolongadas y puntiagudas orejas caracterizan su físico.  Su pelaje posee pequeñas marcas que se reparten por todo el cuerpo y los colores pueden ser del pardo al grisáceo con manchas negras.
En cuanto a su alimentación su preferencia es el conejo, pero también come pequeños mamíferos así como perdices y otras aves, según la temporada del año varía su dieta.  Es un animalnómada y sólo en la época de apareamiento se sociabiliza, es un felino solitario. 

Desarrolla su vida al comienzo y al final del día, y sobre todo en las horas nocturnas.  Durante los meses de invierno se mantiene activo todo el día.  Es un  hábil cazador; se acerca silenciosa y delicadamente a su presa y se hace con ella rápidamente asaltándola por sorpresa.

Entre el primer y el segundomes del año se da la época del celo, los linces se emparejan y tras unos 70 días de gestación nace una camada que suele ser de dos cachorros, pudiendo ser hasta de cuatro.  Pasadas cuatro semanas desde el nacimiento, la madre hace otra madriguera donde refugiar a sus crías. 

Ya con dos meses salen de cacería con la madre y al año no dependen de ella.  La vida de un lince puede alcanzar hastalos 13 años y, como aspecto favorable a su repoblación, son fértiles durante 10 años.

LOBO IBÉRICO

El nombre científico del lobo ibérico es el de canis lupus signatus y es una subespecie de lobo pardo que vive en la península ibérica.
Su color predominante es el marrón, aunque existen ejemplares de tonos rojizos o incluso más oscuros. Los lobos ibéricos más jóvenes se distinguen por tener uncolor más grisáceo, especialmente en invierno. El peso medio de un lobo ibérico, ronda los 40 kilos si se trata de un macho y 30 kilos si es hembra.
Otro rasgo físico que sirve para diferenciar el sexo en esta raza es el tamaño de su cabeza. En machos es bastante más grande que en las hembras.

Las principales características del lobo ibérico, con respecto al lobo europeo son varias.Normalmente se trata de marcas o manchas, por eso su nombre signado”que significa “marcado. Las manchas blancas en los laterales del hocico, también llamadas bigoteras.
En las patas delanteras tienen una línea vertical de color negro. En la zona de la cruz, tiene una mancha oscura. También se le llama “silla de montar”. La cola también tiene una marca oscura.

En España existen diferencias en la fechade la reproducción según la latitud de la zona. Un ejemplo de ello es que en Sierra Morena los partos de suelen dar un mes antes que en la zona de la cordillera Cantábrica.
La madurez sexual es alcanzada por las hembras a los cinco años de edad, aunque lo normal es que tengan cachorros cuando cumplen dos años. También pueden reproducirse antes de cumplir un año, pero no es lo más habitual. Lashembras mejor alimentadas tendrán mayor número de crías. De todas formas, la media en España se sitúa entre los 5 y los 6 cachorros.

OSO POLAR
También llamado oso blanco, es el nombre común que recibe la especie de oso que habita en el hielo ártico y en las bahías de Hudson y James, en Canadá, así como en la costa este de Groenlandia.
Tiene un cuerpo más alargado y estilizado que el resto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de investigación animales en peligro de extinción!!
  • Proyecto de investigacion de animales en peligro de extincion
  • animales en peligro de extincion-investigacion de biologia
  • trabajo de investigacion sobre animales en peligro de extincion
  • Animales en peligro de extincion
  • Animales en peligro de extincion en zacatecas
  • Animale en peligro de extincion
  • Animales en peligro de extinción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS