Investigacion de Arquitectura

Páginas: 6 (1354 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
INVESTIGACIÓN
Para nuestra investigación nosotros partimos de un tema bastante general y amplio que sería la arquitectura postmoderna en México. Después lo analizamos y buscamos la forma de sacar el objeto de estudio. En el siguiente trabajo queda plasmado.
OBJETO DE ESTUDIO: La arquitectura postmoderna en México, específicamente en Oaxaca y la planeación de los diseños de nuevos edificioscon un fin de uso como Museo.
OBJETIVO GENERAL: Durante esta investigación pretendemos conocer el interés de la gente con respecto a la presentación que tiene un Museo, ya sea en su parte decorativa, elementos y/o materiales de construcción.
OBJETIVO ESPECÍFICO: Mediremos la capacidad que tienen los elementos decorativos en un edificio, Museo, para llamar la atención de los individuos quetransiten cerca de ahí. Que materiales o elementos utilizar para poder traer al individuo hacia el.
PREGUNTA DE LA INVSTIGACION: ¿Qué efectos tienen los materiales y elementos decorativos en la arquitectura de un Museo para atraer la atención de un individuo a entrar en él?
JUSTIFICACION:
La arquitectura postmoderna se inició por una ferviente búsqueda por la “Arquitectura Mexicana”, la primeracorriente Brutalista, que rescata elementos de la Arquitectura Prehispánica, de escala monumental, con grandes plataformas y escalinatas, promueve la naturalidad de los materiales, es la arquitectura del concreto aparente, se puede destacar el trabajo de Teodoro González de León y Abraham Zabludovsky, debido al gran tamaño de sus obras (De la Torre, 2011). La utilización de materiales modernos con lamezcla de materiales que hagan lucir la obra con un toque colonial o prehispánico, está en voga en la arquitectura postmoderna mexicana.
El museo es un género que siempre ha ejercido una gran atracción en los arquitectos. La relación entre el edificio y la cultura parece ser en los museos más clara y evidente. Así lo demuestran las grandes obras de arquitectura dedicadas a esta institucióndesde sus inicios. La época actual no es una excepción; al contrario, la construcción de museos ha venido a satisfacer una necesidad social que justifica, en mayor o menor grado, su número muchas veces exagerado y su lujo y espectacularidad con frecuencia innecesarios. Además .de los aspectos espaciales y formales, producto de la voluntad creadora del arquitecto contemporáneo, el tratamiento de lacirculación y de las áreas de distribución características de la arquitectura actual obedece a diferentes razones, destacándose: El aumento del número de visitantes, que ha llegado en ciertos casos a verdaderas multitudes (Heweman,1999)
Según Carlos Pérez, 2008“…desde la propia arquitectura también se promueven cambios, ya que no sólo se lucha contra la idea de museo-templo sino que las obras dearte de la Vanguardia con sus diferentes formatos exigen una arquitectura que se adapte a sus nuevas necesidades. Aparecen nuevos materiales (hormigón, acero y cristal) que permiten la creación de un nuevo orden de arquitectura dinámico basado en los espacios isótropos.”
Cuando comprende uno acerca de estos temas y se desarrolla la investigación, podemos llegar a distintos fines como en qué base aesto podremos dar un apoyo aquel que desee construir un Museo o bien simplemente saber si realmente estos factores, que son elementos, características decorativas tiene que ver con la atracción de la personas hacia el Museo.
Para poder llegar a una conclusión, utilizaremos dos tipos de técnicas durante la investigación, las cuales serán analizadas para poder llegar a un resultado. Primero quenada, haremos uso de la encuesta, a través de un cuestionario de tipo abierto en ciertas preguntas y en otras cerradas, que aplicaremos a distintos grupos poblacionales para conocer su opinión sobre este conflicto central, aproximamos la aplicación de 50 cuestionarios en diferentes museos de Oaxaca. Después utilizaremos una técnica como lo es la entrevista, a gente que visite frecuentemente Museos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Investigación En Arquitectura.
  • Investigación
  • Metodologia De Investigacion Arquitectura
  • Metodos de investigacion en arquitectura
  • Seminario de investigacion de tesis en arquitectura
  • Investigacion Teoria de la Arquitectura
  • Investigacion De Arquitectura Del Paisaje
  • Importancia de la investigacion en la arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS