Investigacion de aspirciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las expectativas y aspiraciones laborales al buscar empleo :
Cuando nos encontramos en la búsqueda de un empleo debemos de considerar todos los aspectos y la repercusión que tendrá esta actividad ennuestras vidas. La mayoría de jóvenes que recién acaban de terminar secundaria prefieren empleos de medio tiempo puesto que sus prioridades son netamente personales.
En el caso de jóvenes que yacuentan con estudios superiores, les es mejor conseguir un empleo que le permita poner en práctica aquello que están estudiando y si se trata de personas adultas , que en su mayoría tienen cargafamiliar, les será más factible buscar un empleo que les permita tener estabilidad económica.
Es por esta razón que antes de buscar un empleo debemos de tener en cuenta cuáles son nuestras expectativas yaspiraciones laborales. En el siguiente artículo hablaremos acerca de estos puntos y de esa manera podrás saber qué es lo que te conviene a la hora de buscar empleo.
DINERO :
El dinero es sin dudaalguna lo que genera más expectativa a la hora de buscar empleo. Cuando estamos buscando empleo, la mayoría priorizamos el salario que podremos obtener. Es cierto que la mayoría aspiramos a tener unempleo que nos ayude a mejorar nuestra economía y tener un mejor nivel de vida pero es cierto también que aunque un trabajo ofrezca un salario más alto que el otro no significa que sea mejor o peor.Algunos prefieren trabajar en lugares cercanos a sus domicilios y ganar un poco menos a ganar una cantidad superior pero viajando alrededor de 2 o 3 horas al día. En todo caso, la aspiración que todosdebemos tener es ganar algo que realmente cope nuestras expectativas.
TIEMPO :
Una de las expectativas más grandes que tienen las personas al momento de buscar empleo está relacionada al tiempo. La granmayoría de personas aspiramos a tener un horario de trabajo que nos permita desarrollar otras actividades.
En el caso de los más jóvenes prefieren horarios de medio tiempo que les permita seguir...
tracking img