Investigacion De Autismo

Páginas: 32 (7972 palabras) Publicado: 23 de junio de 2012
Contenido
INTRODUCCIÓN. 2
JUSTIFICACIÓN. 3
OBJETIVO GENERAL. 5
OBJETIVOS ESPECIFICOS. 5
MARCO REFERENCIAL. 6
METODOLOGIA UTILIZADA. 8
MARCO TEORICO. 9
1- Concepto de Autismo. 9
1.1-La Etiología del Autismo. 10
1.2-Diagnostico Clínico. 11
1.3-Las características de las personas Autistas. 14
1.4-Trastornos Generalizados del Desarrollo con características similares al Autismo. 18
2.Posibles Causas del Espectro Autista. 19
2.1 La Herencia. 20
2.2 Patología Cerebral de Autismo. 21
2.3 El uso de Fármacos provocan Autismo. 22
3. Roles en la familia de las personas con Autismo. 22
3.1. Las Relaciones de la persona Autista con vecinos y amigos, allegados a la familia. 24
4. Procesos de Intervención Psicológica. 24
4.1-Habilidades Educativas del Autista. 26
REFERENCIAS. 30INTRODUCCIÓN.



En Costa Rica el Trastorno del Autismo ha crecido considerablemente por lo que es el siguiente trabajo de investigación se busca mostrar parte de la realidad del trastorno, diagnostico, características e intervenciones psicológicas y escolares.



En cuanto a estudios sobre el tema se destaca que en 1943, Leo Kanner, público la descripción clínica de losprimeros casos de autismo, los modos para definir e interpretar, este síndrome, sin embargo los requisitos, han sufrido numerosos cambios, tanto en términos cuantitativos como cualitativos.



Con respecto a la historia teórica y científica del autismo, tiende a producir en el observador una impresión de dinamismo inusual además de asombro y alerta de que algo pasa, en el ámbito de lapsicopatología general del síndrome, debido a lo abrupto de las conductas de los sujetos que lo padecen.



Respecto a las habilidades de la persona Autista, si se fomentan se lograra la intercesión escolar, por lo que se busca aclarar la posición de la persona Autista dentro del programa escolar recurriendo a la experiencia de la docencia especial la cual detallara como es realmente ese proceso y sitiene o no limitantes, para que los Autistas logren desarrollar un aprendizaje exitoso.










JUSTIFICACIÓN.



En la actualidad existe una nueva concepción de base biológica sobre el Autismo, es como una epidemia toda persona con problemas para la interacción social puede ser diagnosticada de forma errada como Autismo, también con una discapacidad madurativa con un sustratoneurológico y con un componente genético, sin embargo ha cambiado la forma de percibirlo en los profesionales relacionados a dicho trastorno, asumiendo el reto de no se considerarlos discapacitados cognitivos, por lo que surge la interrogante de indagar, si todos los atributos otorgados a los (as) Autistas son reales para ello se buscara información teórica y empírica al respecto.

Es, en sentidoestricto, un conjunto de síntomas, puede asociarse a diferentes trastornos neurobiológicos y a niveles intelectuales muy variados como, Retraso Mental, Esquizofrenia, trastorno de Rett y Asperger, por lo que en esta pequeña investigación se busca aclararlos y a la vez brindar mayor información sobre las capacidades de las personas Autistas.

En cuanto a su etiología resulta controversial debido aque Kanner psiquiatra infantil, en la época de 1920, se desarrollaron teorías de sobre las causas paternas y maternas, como lo plantea Bettelheim (1959, citado en Coleman, 1989, p.15).”Kamala no había sido creada por lobos si no que los llamados niños salvajes eran, en realidad niños Autistas que habían sido ignorados y privados de afecto maternal, por lo que no existen niños salvajes si no madressalvajes”. Demostrando uno de los diversos puntos de vista de los expertos referente al trastorno del Autismo, lo difícil es que aun en estos años de la nueva era, queda mucho por hacer y demostrar la falsedad de algunos mitos.

Queda la esperanza de que solo por el motivo de informar, beneficiar y educar más a toda persona, que lea este trabajo es una sobrada justificación, además talvez el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion autismo
  • INVESTIGACION SOBRE EL AUTISMO "ENCERRADO EN M CAPSULA DE TIEMPO"
  • Trabajo de investigacion sobre autismo
  • Proyecto de investigacion autismo
  • Proyecto Investigación Autismo
  • Metdologia De La Investigacion.....El Autismo
  • Autismo
  • Autismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS