Investigacion de blackberry

Páginas: 7 (1713 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
ANTECEDENTES
El primer dispositivo BlackBerry se introdujo en 1999 y funcionaba como un localizador de dos vías. En 2002, el BlackBerry más conocido fue puesto en el mercado. Este BlackBerry soporta push e-mail, telefonía móvil, mensajería de texto, faxes por Internet, navegación web y otros servicios de información inalámbrica. Es un ejemplo de un dispositivo convergente.
El desarrollotemprano de RIM fue financiado por aportes institucionales de Canada e inversores de capital de riesgo en 1995. Encabezó la ronda de la primera empresa con $ 5.000.000 (CAD) de inversión con los ingresos obtenidos se utilizan para completar el desarrollo de hardware de RIM de dos vías y sistema de localización de software. Un total de 30.000.000 dólares (CAD) en la pre-salida a bolsa de financiación fueplanteada por la empresa antes de su oferta pública inicial en la Bolsa de Valores de Toronto en enero de 1998 bajo el símbolo de RIM.
RIM anunció en febrero de 2009 que se estaban expandiendo sus operaciones globales mediante la apertura de una oficina y centro de entrenamiento en el norte de Sydney, New South Wales, Australia. Proporciona una fuerza de trabajo total de 12.000 empleos en todo elmundo. El 12 de abril de 2010, RIM llegó a un acuerdo con Harman Internacional de RIM para adquirir QNX Software Systems. "RIM está muy entusiasmado con el proyecto de adquisición de QNX Software Systems y esperamos con interés la colaboración permanente entre Harman, QNX y RIM para integrar y mejorar aún más la experiencia del usuario entre los smartphones y en los vehículos de audio y sistemasde información y entretenimiento", dijo Mike Lazaridis, Presidente y Co-CEO de RIM. "Además de nuestros intereses en la expansión de las oportunidades de QNX en el sector de la automoción y otros mercados, creemos que el proyecto de adquisición de QNX también traerá otro valor a RIM en términos de apoyo a determinados planes de producto sin previo aviso para los periféricos inteligentes, añadiendovaliosa propiedad intelectual".
Fuente: Blackberry.com
PRODUCTO
• CELULARES BLACKBERRY

 BlackBerry es una línea de teléfonos inteligentes (smartphones) que integran el servicio de correo electrónico móvil.
 Un 20,8% de los Smartphones vendidos en el mundo son BlackBerry, convirtiéndolos en los más populares después de la segunda plataforma de Nokia.
COMPETENCIA
• NOKIA
 Nokia es elprimer fabricante de teléfonos móviles del mundo, además de una de las principales empresas del sector de las telecomunicaciones
 Ofrece equipamientos de telecomunicaciones para aplicaciones como la telefonía tradicional por voz, RDSI, acceso a Internet por banda ancha, radio profesional móvil

JUSTIFICACIÓN
Hoy día el mundo va creciendo y avanzando a pasos agigantados de tal forma que varequiriendo de tecnología en su bolsillo, en este caso un equipo celular que se adapte a sus necesidades y requerimientos.
La oferta de celulares que ofrecen valores agregados al consumidor va progresando de tal forma que tengan y sientan que este presta un mejor servicio, llegándose a sentir identificado con la marca.
El crecimiento que ha venido teniendo la marca de celulares Blackberry enColombia ha ido creando una tendencia en este mercado y vemos como rápidamente se introdujo en los jóvenes universitarios para la fácil comunicación con amigos y la interacción constante con redes sociales.

PÚBLICO OBJETIVO DE INVESTIGACIÓN

• Edad: 18 – 30 años (multitarget: /adolescentes/jóvenes/adultos)
• Genero: Femenino y Masculino
• Nivel socioeconómico: Estratos 4-5-6
• Ciudad: Bogotá
•Condición: Universitarios

OBJETIVO GENERAL

Determinar que lleva a los actuales usuarios de celulares de los niveles socioeconómicos medio- altos, al cambio de celulares de gama media y alta por un Blackberry.

PROPÓSITO
• Diseñar o reestructurar estrategias de marketing para mantener y atraer nuevos cliente de la marca BlackBerry para que conozcan y se fidelicen a los servicios que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion De La Compañia Blackberry
  • Blackberry
  • Blackberry
  • Blackberry
  • Blackberry os
  • Blackberry
  • Blackberry
  • BlackBerry

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS