Investigacion de bulimia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6080 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema:

“bulimia”

Índice

El trabajo que investigaremos con diferentes temas para basarnos en ello, pero el tema en el cual investigaremos será bulimia ya que nos gustaría saber que mas de aquella enfermedad y además la estadística o diferencia entre los hombre y mujeres de poder contraer bulimia.
La investigación nos vamos a dirigir a analizar el riesgo que existe en nuestros compañerosde la preparatoria oficial numero 116, 3º “3”, turno vespertino de adquirir una enfermedad del tipo de desorden alimenticio como la bulimia. Ya tambien realizandoles un cuestionario y dándonos sus respuestas favorables sobre el tema.

El proyecto que pretendemos hacer para la realización de la investigación documental que presenta de manera clara y precisa, en el proceso de selección del tema encuando a su contenido, hacer la formulación de la hipótesis que se hará la comprobación, en la cual la investigación documental se investigara en diversos tipos de fuentes. La investigación no será tan sencilla ya que cuenta con poco tiempo para desarrollar el trabajo y se deberá aplicar las técnicas del trabajo del primer semestre, para dar a conocer los objetivos y ser cumplidos, es necesarioorganizar las etapas de la investigación de acuerdo con el calendario escolar y poder terminarlo en el tiempo seleccionado.
Algo que debe quedar claro es que somos las investigadoras pero no contamos con la mayor experiencia necesaria para hacer la investigación, pero haremos nuestro mayor esfuerzo y pondremos toda nuestra responsabilidad para que nuestra investigación termine muy bien.
A usted míestimado lector le dejo el contenido de nuestro proyecto para que usted pueda hacer las observaciones que realizamos de nuestro documento, que serán consideradas para mejor desempeño en nuestro proceso de investigación, no nos resta más que decirle gracias.

“LA BULIMIA”.
INTRODUCCION.
MARCO TEORICO.
A) Información condensada sobre el tema.

Capitulo l: antecedentes de bulimia.
1.1.-Definición de bulimia.
En este capitulo comenzaremos hablar acerca del tema que nos interesa la cual es “bulimia o bulimia nerviosa. "Bulimia" proviene del latín būlīmia, que esto a su vez proviene del griego βουλῑμια (boulīmia), que a su vez se compone de βους (bous), buey + λῑμος (līmos), hambre. Significa hambre en exceso o hambre de buey es un trastorno mental relacionado con la comida.”(3)Luego, la persona utiliza diversos métodos, tales como vomitar o consumir laxantes en exceso, para prevenir el aumento de peso, muchas personas con bulimia, aunque no todas, también puede sufrir de anorexia nerviosa, otro trastorno de la alimentación. Hay varias definiciones de bulimia pero todas dicen lo mismo pero lo dicen con diferentes palabras como por ejemplo: “es una enfermedad que secaracteriza por el deseo de verse muy delgada, y esto se logra a base de ayunos prolongados y restricciones alimentarias. la enfermedad suele tener un comienzo lento, progresivo, que , a menudo suele pasar desapercibido para los padres, logrando tomar conciencia de la enfermedad ya cuando su hija se encuentra demasiado delgada y ha perdido una importante cantidad de peso, presenta una negativa a comerrotunda o perciben que se les ha retirado la menstruación.”(4)

1.2.- Historia de la bulimia.
En este capitulo hay muy poca información de la historia pero se pudo encontrar esto: “La historia de la anorexia y la bulimia se remonta a la Edad Media (siglo XIV) donde los primeros relatos hablan de una enfermedad misteriosa que transformaba a las personas que la padecían y se caracterizaba por la granpérdida de peso por una dieta de hambre autoimpuesta.
La humanidad debió esperar 3 siglos para la primera descripción clínica de la anorexia nerviosa atribuida a Morton en el año 1694. Pasaron 200 años más para que William Gull en 1874 acuñara el nombre de anorexia nerviosa de forma definitiva. En su presentación, Gull, destacó su aparición en la adolescencia y principalmente en mujeres.”(5)...
tracking img