Investigacion de campo

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR

INSTITUTO PEDAGOGICO DE BARQUISIMETO

“LUIS BELTRAN PRIETO FIGUEROA”

PROGRAMA DEPROFESSIONALIZACION

INVESTIGACION DE CAMPO

Es la Investigación Aplicada para comprender y resolver alguna situación, necesidad o problema en un contexto determinado, el investigador trabaja en elambiente natural en que conviven las personas y las fuentes consultadas, de las que obtendrá los datos mas relevantes a ser analizados, son individuos, grupos y representaciones de las organizacionescientíficas no experimentales dirigidas a descubrir relaciones e interacciones entre variables sociológicas, psicológicas y educativas en estructuras sociales reales y cotidianas.

¿Cuáles son lasinvestigaciones mas frecuentes en el campo educativo?

➢ Estudio tipo Encuesta: una encuesta recoge datos más o menos limitados de un número relativamente extenso de sujetos, su finalidad esconseguir información sobre las variables y no sobre los individuos. Si la encuesta cubre la población entera de estudio se llama censo.

➢ Estudio Longitudinales: El investigador acumula datossobre los mismos sujetos en diferentes momentos (por ejemplo, como se desarrolla el proceso de lectoescritura en un grupo de niños durante la primera etapa y ver su desempeño en la segunda etapa)

➢Estudios transversales de muestras representativas: Estudia grupo de sujetos de diversos niveles de edad, al mismo tiempo.

➢ El proyecto factible: Consiste en la elaboración posible a unproblema de tipo practico para satisfacer las necesidades de una institución o grupo social.

➢ Estudio de caso: El investigador examina a profundidad a un individuo o a una unidad (familia,comunidad, escuela, etc.) tratan de descubrir todas las variables que sean importantes en la historia o en el desarrollo del sujeto. Ante todo se trata de averiguar por que el sujeto se comporta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion De Campo
  • INVESTIGACION DE CAMPO
  • Investigacion De Campo
  • Investigacion de campo
  • Investigacion De Campo
  • investigacion de campo
  • Investigacion de campo
  • investigacion de campo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS