Investigacion de campo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
de gases que incrementan la presión interior del recipiente, etc.
Para reducir los riesgos asociados al almacenamiento de productos químicos dentro de los laboratorios y teniendo en cuenta laparticularidades consideradas, se deberán de respetar las normas que establecen.

Apoyo para realizar el llenado de formatos de adeudo.

Los formatos de no adeudo facilitan a que los alumnos, firmencomo responsables del laboratorio dentro de su turno correspondiente y en el horario que para el efecto se establezca en el plantel; en su ausencia lo hará el jefe de unidad de servicios de apoyoacadémico.

Los responsables de laboratorios deberán autorizar, previa consulta de los vales de préstamos de equipo y/o material (prestado). El material o equipo no vueltos se tiene que reponer, lasconstancias de no adeudo del personal solicitadas por los trabajadores académicos o administrativos.
Apoyo para la tratar los desechos químicos de las prácticas.

Manejo de residuos de prácticas.
Losmateriales peligrosos como elementos, sustancias, compuestos, residuos o mezclas de ellos que, independientemente de su estado físico, representen un riesgo para el ambiente, la salud o los recursosnaturales, por sus características corrosivas, reactivas, explosivas, tóxicas, inflamables y biológico infecciosas. Se conciben  los residuos como: Residuos No Peligrosos y Residuos Peligrosos, éstosa su vez  tienen un impacto ambiental: Calidad del  agua, Calidad del suelo y Calidad del aire.

 Manejo de Residuos Peligrosos (Tratamiento)
Para manejar reactivos peligrosos es importante quesepas sus daños a la salud con el fin de minimizar los riesgos para la salud humana y para el medio ambiente. El tratamiento en el laboratorio reduce o elimina las características que hacen de un residuoquímico, un residuo peligroso. Los pasos del tratamiento que están incluidos como parte del procedimiento de laboratorio no necesitan ser autorizados, pero a veces se requiere de la supervisión...
tracking img