Investigacion de capacitacion para cajeros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Nombre de la investigación.
Programa de capacitación para cajeros de 18 a 22 años en la tienda de autoservicio Soriana Lomas Verdes.

2. Planteamiento del problema.
3.1. ¿El programade capacitación para cajeros es efectivo para un correcto cobro?
3.2. ¿Qué factores biopsicosociales ayudarían a mejorar el programa de capacitación para cajeros?
¿Qué impide un buenaprendizaje en el programa de capacitación para cajeros?
¿Por qué serviría un segundo curso de capacitación para cajeros?
¿De cuantas personas conforman los grupos para el curso de capacitación de cajeros?¿Cuál sería el lugar más ideal para desarrollar el curso de capacitación de cajeros?

3.3. Problematización.
Desde que la tienda de autoservicio esta en operación los cajeros han tenidofaltantes de hasta mil pesos lo que preocupa a los directivos puesto que se les dio un programa de capacitación para un efectivo cobro y evitar este fenómeno.
El programa de capacitación para cajeros seimpartió en un lugar cerrado, pequeño, poca ventilación, con sillas sin apoyo donde escribir y con un gran número de personas lo que contribuyo a que el curso no se diera en optimas condiciones.
Elprograma se desarrolla en doce días y con ocho horas diarias de trabajo, aunque el tiempo es adecuado quien lo imparte explica los temas de una manera rápida, sin ejemplos gráficos y sin materialdidáctico.
Es difícil realizar un segundo programa de capacitación ya que un ajuste de horarios no solo alteraría la rutina de trabajo de la tienda sino también la de de los cajeros.

3. Justificación.Es importante realizar la investigación para que determinar si es viable un segundo programa de capacitación para que los cajeros aclaren sus dudas y tengan más clara la materia de trabajo.
Lainvestigación beneficiara no solo a los cajeros sino también a la empresa ya que los cajeros no tendrán que pagar por sus faltantes y la empresa no tendrá que implementar medidas drásticas para evitar...
tracking img