Investigacion de coca cola

Páginas: 12 (2926 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
INVESTIGACION DE MERCADOS SOBRE EL CONSUMO DE LA COCA COLA Y SUS DAÑOS A LA SALUD

Planteamiento del problema
Componentes del planteamiento del problema
1 marco teórico
2 objetivo de investigación
3 preguntas de investigación
4 hipótesis
5 Características relevantes
6 modelos

Planteamiento del problema
¿Cuál es el efecto que repercute en la salud de los consumidores de refrescos decola y él porque la gente lo consume o bebe demasiado en la facultad de contaduría y administración la uabc campus tijuana?

Componentes del planteamiento del problema
1.-Marco teórico

Coca Cola afecta tu Salud
- 28-mayo-2004 - San Cristóbal de Las Casas, Chiapas
CIEPAC

Una lata de Coca-Cola contiene aprox. 10 cucharillas de azúcar, y según un estudio publicado en The Lancet laprobabilidad de una niña o niño de volverse obeso incrementa un 1.6 % con cada lata adicional por día de un refresco endulzado con azúcar.

Tan es así, que este asunto del azúcar ha llevado a un conflicto entre la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las grandes transnacionales ligadas al azúcar. En el 2003 la OMS intentaba sacar un informe avisando de los peligros del consumo excesivo de azúcar yrecomendando que éste no fuera más de un 10% de la dieta. Las grandes trasnacionales ligadas al azúcar intentaron impedir la publicación del documento, tal y como lo denunció la OMS. Se informó que la asociación azucarera que incluye a gigantes como Coca Cola y Pepsi, amenazó con presionar al Congreso estadounidense para que quite los subsidios que da a la OMS si ésta no retira el documento.

LaOrganización Mundial de la Salud en este momento está trabajando cada vez más sobre el tema de la obesidad y la diabetes. Un informe reciente publicado por la OMS aconseja restringir la venta y la publicidad de gaseosas. Las autoras y autores del informe suponen que hay una relación entre el incremento de enfermedades como la obesidad y la diabetes con el marketing agresivo de las empresas degaseosas.

La obesidad es una de las enfermedades que afecta a cada vez más gente en los países industrializados, y la tasa de niñas y niños obesos está incrementando rápidamente. En Inglaterra y Escocia por ejemplo la tasa de niñas y niños obsesos entre 4 y 11 años ha incrementado en los últimos 10 años un 2% y un 2.8% respectivamente.

La obesidad en niñas y niños y adolescentes afecta todo elcuerpo y puede causar además de graves problemas físicos, problemas psicológicas como depresión, trastornos alimenticios y baja autoestima.

Las multinacionales del sector alimentario se dedican a producir alimentos con bajo valor nutritivo y alto beneficio económico. Las redes de distribución de la industria de refrescos funcionan a la perfección asegurando el fácil acceso y la disponibilidadde sus productos a cualquier hora y en cualquier lugar, a través de expendedoras de refrescos, por ejemplo en institutos, colegios, universidades y otros lugares públicos.

Por ejemplo, es muy curioso cómo en los lugares más pobres del mundo, no hay nada que comer, pero sí hay Coca Cola. Pongamos como ejemplo el Municipio Chiapaneco de Chenalhó, en el momento en que se contaban 10 mil desplazadospor paramilitares y ejército. En ese lugar y en ese momento, contando con la falta de alimento y los de por si altos índices de desnutrición entre los indígenas chiapanecos, "Para apoyar la dieta de los indígenas, Coca Cola regala bolsas de frijol a cambio de tapas de refresco". "Es tan impresionante la presencia del mencionado refresco que un grupo de personajes, entre quienes se cuentan PabloGonzález Casanova, Alfredo López Austin, Ofelia Medina, Samuel Ruiz García, Raúl Vera, Juan Bañuelos y Víctor Flores Olea, dirigieron el pasado agosto una carta al Presidente de la República en la que preguntaban: "Señor Vicente Fox, queremos saber si el Plan Nacional de Desarrollo incluye que la nutrición del pueblo mexicano se base en el consumo de Coca-Cola. Esta pregunta, a primera vista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion de mercado "coca-cola"
  • Investigacion coca-cola
  • Investigacion interpretivista: coca-cola
  • Investigacion De Mercado Coca Cola
  • Investigación de Mercados Coca Cola
  • Investigacion sobre la coca cola
  • Investigación Coca Cola
  • Trabajo De Investigacion Coca Cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS