Investigacion de comercio internacional piedras preciosas de bolivia a japon brasil alemania

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 68 (16756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA
GABRIEL RENE MORENO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
ADMINISTRATIVAS Y FINANCIERAS
CARRERA: ING. COMERCIAL







“INVESTIGACIÓN DE MERCADO INTERNACIONAL PARA MANUFACTURA DE JOYAS PRECIOSAS Y SEMIPRECIOSAS”

MATERIA : Investigación de Mercado Internacional

DOCENTE : Ing.Co. Sisi Hassentenfel

INTEGRANTES : Cabrera Rojas Darly M.200636987
Chumacero Martínez Heidy 200640666
García Rodríguez Edwin 200704605
Mendoza Paz Diandra Y 206009801
Soto Velásquez Lidia A. 200660446

SANTA CRUZ – BOLIVIA
2010


ESTUDIO DE MERCADO INTERNACIONAL PARA EL PRODUCTO DE MANUFACTURAS DE PIEDRAS PRECIOSAS, SEMIPRECIOSAS, SINTÉTICAS

I. SUMARIO E INDENTIFICACION DEL PRODUCTO DE ESTUDIO
El presente estudio haceun análisis del comercio mundial y la tendencia de la manufacturas de piedras preciosas, semipreciosas, sintéticas.
Establece la identificación, criterios de evaluación y selección de potenciales países compradores. Así mismo profundiza la investigación a detalle para conocer las condiciones de la demanda en cada uno de los países identificados para el producto, en términos de comportamientos desu industria, procedimientos aduaneros, requisitos específicos, características de los compradores, de la competencia, distribución física internacional, incluyendo simulaciones de costos de los productos puestos en destinos bajo INCOTERMS. Adicionalmente bajo un enfoque tradicional de negocios se identifica potenciales compradores del producto, determinando las condiciones y características deposibles relaciones comerciales con empresas en los mercados seleccionados.
Para los fines consiguientes la partida arancelaria del producto de interés de acuerdo a la clasificación NANDINA se cita a continuación:
* 71162090 (manufacturas de piedras preciosas, semipreciosas, sintéticas o reconst)

CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO.-
Las piedras semipreciosas son materias inorgánicas de durezaintermedia muy cercana a las piedras preciosas, q tienen las características de poseer un brillo especial del tipo aceitoso o vítreo, algunas veces transparentes y otras veces traslucidos cuando se les aplica pulimento y el tratamiento correspondiente; las piedras poseen en sus componentes elementos metálicos y no metálicos así como óxidos, sales, hidróxidos, sulfato, etc. Y se encuentrangeneralmente en las vetas de extracción de los minerales afines a las piedras; por ejemplo: la azurita, malaquita, turquesa, crisocola son minerales no metálicos que se encuentran en las minas de cobre o se usan estas en las moliendas para la extracción de dicho mineral.
El principal mercado de las piedras semipreciosas es el del sector de la joyería de diseñadores, a los cuales se puede llegar con un buenproducto. El país tiene tradición como exportador de minerales, la cual puede utilizar para aprovechar más el potencial de las piedras semipreciosas.
En la gestión 2009 Bolivia exportó poco más de 1 millón de dólares en piedras preciosas y semipreciosas, siendo nuestro principal mercado Tailandia. Por otra parte, se destaca que las exportaciones mundiales de piedras preciosas y semipreciosasalcanzaron los USD300.- millones, siendo Hong Kong el principal país exportador con un valor de USD57,8.- millones dando cuenta del potencial de este negocio.
Pero más importante aún sería saber combinar las piedras semipreciosas bolivianas con la capacidad de los artesanos bolivianos, produciendo así joyas de alta calidad para la exportación, cuyo mercado es aún mucho mayor que solo la materiaprima. Sin duda, una gran oportunidad para crear empleos, y desarrollar centros especializados en ciudades como El Alto o en zonas específicas de ciudades como Santa Cruz, integrando a grupos de diseñadores, minas, talleres y joyerías.
Bolivia se ha caracterizado por su riqueza natural como ser en oro, plata, platino y también en las piedras preciosas y semipreciosas, si se hace énfasis en la...
tracking img