Investigacion de computadoras argentina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La revolución del mercado de notebooks en Argentina.

Un análisis sobre el mercado de notebooks en Argentina. "En el año 2001 se dio el pico máximo de ventas de notebooks en Argentina. En el 2002con la crisis cayó muchísimo el mercado, y se llegaron a vender 8.600 notebooks entre todas las marcas. Ya para el 2003 el mercado se fue recuperando mucho más, y la cifra alcanzó el número 20.000.Para este año todavía se espera un incremento mayor y superar las ventas del año pasado. Seguramente el año siguiente todavía superará en ventas a este año, porque las ofertas son cada vez mayores,tanto en diversidad de productos como de precios.

Lo que pasa es que a la vez está creciendo la venta de equipos portátiles, por una necesidad de movilidad. Eso representa un incremento adicional, quese vio más allá de la recuperación del mercado, el año pasado, las ventas de portátiles en el canal de retail superaron a las de PCs desktop. Esto demuestra que la gente se está volcando al uso deportátiles en reemplazo de sus máquinas de escritorio.

Por una cuestión lógica de precios existe una diferencia importante. Pero no tengo duda que en el transcurso del tiempo va a ser cada vez másincremental la venta de notebooks, de hecho se notó mucho cuando volvieron las cuotas".

El ranking de las notebooks más vendidas en la Argentina

[pic]
De acuerdo a los resultados del reportetrimestral de IDC sobre el mercado de PCs, se registraron ventas por 91 mil notebooks durante el segundo trimestre de 2007, lo cual significa un aumento del 197% en dicho segmento, frente al mismo periododel año anterior.
Uno de los principales impulsadores de este crecimiento fue la baja de precios que continúa mostrando el mercado. “Estamos ante un consumidor que todavía es muy sensible al precioen cuanto a la adopción de tecnología, y que ante las promociones y bajas de precios reacciona positivamente”.
En las últimas investigaciones publicadas por IDC, correspondientes al segundo...
tracking img