Investigacion de crisis economica de mexico (ultimos 30 años)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3173 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCRIPCION DEL PROBLEMA. {text:list-item} SITUACIÓN ECONÓMICA DE MÉXICO EN LOS ÚLTIMOS 5 SEXENIOS PRESIDENCIALES.
{text:list-item} ¿Han sido los presidentes de México los principales causantes de la situación económica por la que ha pasado el país los últimos 30 años?
{text:list-item} El tema de la situación económica de México en los últimos 5 sexeniospresidenciales se seleccionó principalmente por ser un tema que nos afecta a todos de manera general y porque servirá para que las personas se den cuenta de que se cometen errores al elegir presidentes corruptos o que no cumplen son sus propuestas, de igual manera servirá para saber cómo ha ido evolucionando la economía del país y en que periodos el país ha progresado o también cuando ha decaídoeconómicamente. La característica principal de esta crisis económica es sin duda la deuda externa que sin dudarlo muchos de los gobiernos que nuestro país ha tenido ha contribuido y aportado con un poco más de deudas. Lo cual causa que México no pueda invertir para acrecentar su economía y fortalecer su moneda, por lo mismo desde hace mucho tiempo se encuentra estancado y sin salir del mismo lugar. Sinembargo no solamente se podrá ver en qué situación de crisis se encuentra México si no también se realiza por el interés de conocer, porque México se ve afectado con la recesión que atrajo el país vecino y de como México puede afrontar esta crisis económica para que no se vea tan afectado. Por otra parte, se analizara como se ha ido generando esta crisis que ha sufrido México a lo largo de su historiay poder encontrar solución a esta problemática, porque si se puede solucionar, pero hay que encontrar las soluciones de manera inteligente, no solo de los gobernantes si no también con la ayuda de las personas que son quienes los eligen. Hoy nos enfrentamos ya a una nueva crisis y por lo tanto debemos mantenemos más alerta y prepararnos como ciudadanos para entender mejor todos los indicadoreseconómicos que nos abruman en las noticias cotidianas. Si así lo hacemos es evidente que aprenderemos a ser mejores mexicanos y tomar nuestras decisiones con mejor conocimiento de causa. Esa es la razón fundamental del hacer esta investigación porque ya es tiempo de que hagamos lo nuestro y procuremos hacerlo bien.
{text:list-item} Objetivo General:
Analizar la situación económicade México a través de los sucesos económicos ocurridos durante los gobiernos de los últimos 5 presidentes del país. Objetivos Secundarios:
Conocer la situación económica que México ha tenido durante los últimos 30 años.
Determinar si los malos gobiernos han sido los principales causantes de la crisis en la que México se encuentra actualmente.
Analizar lasvariables de la economía mexicana.
Conocer los sucesos económicos por los que México ha pasado durante los últimos 5 sexenios.
Analizar los gobiernos de los presidentes que ha tenido México en los últimos 30 años.
Analizar las causas del cómo y porque México se ha visto afectado por los últimos gobiernos que ha tenido.
MARCO TEÓRICO.
{text:list-item}Llegó a presidencia Miguel de la Madrid Hurtado, un hombre que resulta difícil evaluar, pues nunca sabremos si su mal desempeño se debió al país que recibió hecho pedazos o si esa manera netamente gris, era su forma real de gobernar. Curiosamente cuando llegó al poder dijo "No permitiré que el país se nos deshaga entre las manos", pero finalmente acabó por hacerse añicos. Dos sexenios anterioresy consecutivos de gasto desordenado, alta inflación, endeudamiento y estatismo, habían llevado al país a la bancarrota. Era el fin de la orgía populista, ahora habría que pagar los platos rotos, con todos sus efectos y consecuencias. El gobierno de Miguel de la Madrid en base a lo que sucedió se le conoce como el sexenio gris.
La economía nacional ya no creció al ritmo que traía, se frenó...
tracking img