Investigacion de cs de la tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1046 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACION DE CS. DE LA TIERRA.. (18/10/2010)
QUE ES UN SISTEMA?
Un sistema es un grupo de partes interrelacionadas, interactuantes e interdependientes que forman un todo complejo. Muchos de nosotros oímos y utilizamos el término a menudo en nuestra vida cotidiana, y hablamos de sistema de enfriamiento de nuestro automóvil, del sistema de transporte de la ciudad, del sistema político, y dela aproximación de un sistema meteorológico.
COMO SE CLASIFICAN LOS SISTEMAS?
Sistemas Abiertos: son los sistemas más comúnes. Este tipo de sistema tiene intercambio de materia y energía con el exterior. Un ejemplo: automóvil (entra combustible, aceite, aire. Salen gases de escape, desechos, se produce energía).
Sistemas Cerrados: En este sistema solo hay intercambio energético con elexterior. No hay intercambio de masa. A su vez se pueden dividir en:
Sistemas No Aislados: Solo intercambio energético con el exterior. Ejemplo: el equipo de frío de un refrigerador doméstico. El fluido de trabajo circula en circuito cerrado y solo hay intercambios de calor o energía eléctrica con el exterior. Otro sistema que (en la práctica) se puede considerar como sistema cerrado no aislado es laTierra.
Sistemas Aislados: No hay intercambio ni de masa ni de energía con el exterior. En la práctica estos sistemas son una abstracción cómoda para analizar situaciones.
QUE SON LOS MAPAS?
Un mapa es una representación gráfica y métrica de una porción de territorio generalmente sobre una superficie bidimensional pero que puede ser también esférica como ocurre en los globos terráqueos. El que elmapa tenga propiedades métricas significa que ha de ser posible tomar medidas de distancias, ángulos o superficies sobre él y obtener un resultado aproximadamente exacto.
QUE IMPORTANCIA TIENEN LOS MODELOS?
Tienen mucha importancia ya que a través de estos se intenta explicar los sucesos o fenómenos en la vida para un mejor entendimiento así como también poder predecir su efecto o acción.Estos modelos son idealizados; es decir, se cumplen y aplican bajo restricciones pero cuando estas son mínimas se ajustan con gran precisión a un hecho real.

PORQUE LA TIERRA ES UN SISTEMA?
Sabemos que la Tierra es tan solo una parte pequeña de un gran sistema conocido como Sistema Solar. A medida que la estudiamos, resulta también claro que nuestro planeta puede considerarse como un sistema conmuchas partes independientes, pero interactuantes, o subsistemas. La hidrosfera, la atmósfera, la biosfera, la tierra sólida y todos sus componentes pueden estudiarse por separado.
CUALES SON LOS ELEMENTOS DEL SISTEMA SOLAR?
Nuestro Sistema está compuesto por una gran estrella la cual le proporciona el calor necesario para la existencia de vida a nuestro planeta, dicha estrella es El Sol (porello el nombre de Sistema Solar), asimismo existen ocho planetas (08), y tres planetas enanos (03) algunos con sus respectivos satélites que en total suman más de 60; así como un cinturón de asteroides ubicado entre Marte y Júpiter.

QUE ES LA CIENCIA?
Es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados obtenidos mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y deexperimentación en ámbitos específicos, de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y esquemas metódicamente organizados.

CUALES SON LOS PASOS DE METODO CIENTIFICOS?
1º)PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

Lo primero que se debe hacer es plantear el problema que se quiere resolver. Para ello, hay que observar de forma sistemática elfenómeno o comportamiento que se quiere comprobar, para más tarde intentar reproducirlo en el laboratorio.
El siguiente paso una vez planteado el problema es formular una hipótesis.

2º)FORMULACION DE LA HIPOTESIS:

Tras haber planteado el problema, antes de realizar la comprobación experimental, el científico debe partir de una suposición o conjetura previa sobre las causas del fenómeno....
tracking img