Investigacion de elementos dimensionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE NUEVO LAREDO

Elementos dimensionales
Ing. Eduardo Olvera Rodríguez

Investigación:
Elemento mecánico

Integrantes:
Abigail Eleobato Fuentes
Andes Castillo Reyes
Norberto García Arriaga
Ivan Ruiz Arellano
Agustín Antonio Figueroa Cansino
Francisco Hernández Velásquez
Índice
Introducción………………………………………………………………………………………………………………..3Objetivo………………………………………………………………………………………………………………………3
Justificación…………………………………………………………………………………………………………………3
Marco teórico………………………………………………………………………………………………………………3
Desarrollo de la investigación……………………………………………………………………………………..8
Conclusión………………………………………………………………………………………………………………….15
Bibliografía…………………………………………………………………………………………………………………15


Introducción
La presente investigación refuerza los conocimientos adquiridos enla clase de Elementos dimensionales.
Se conocerá las propiedades de un elemento mecánico, el cual será nuestro objeto de estudio, profundizando en la investigación teórica y esquemática.
En este trabajo se tratara de explicar de manera clara y precisa las características y propiedades de un tornillo de alta dureza.

Objetivo general
Conocer e interpretar las propiedades de un elementomecánico.
Objetivo especifico
El conocimiento de las propiedades de los elementos mecánicos es determinante al diseñar un sistema mecánico, entre ellas se encuentran la identidad del material, la resistencia, su punto de cedencia, etc., con el fin de tomar decisiones respecto del material y su tratamiento, condiciones de geometría y de carga para poder garantizar un funcionamiento eficiente en elsistema.
En esta trabajo, se tratará de explicar las propiedades de un elemento mecánico, integrar un dossier detallado para que empecemos a adentrarnos en los términos metalúrgicos, conocer los tipos de ensayos usados para simular las condiciones de trabajo a lo que será sometido, además de interpretar las lecturas que arrojan las pruebas.
Justificación
Esta investigación se justifica por lanecesidad de conocer y entender las propiedades mecánicas de los materiales, para realizar un reporte técnico de un elemento mecánico.
Marco teórico
Para determinar las propiedades de los elementos mecánicos se requiere conocer la terminología metalúrgica de los mismos, así como los tipos de tratamientos a los son sometidos para que cumplan con los requerimientos de trabajo.
Propiedad de losmateriales
La propiedad son características que identifican un material, se clasifican en tres aspectos: físicas, químicas y mecánicas. Así podemos hablar de propiedades físicas, propiedades químicas y propiedades mecánicas de los materiales. A continuación se van a describir las propiedades que usaremos para esta investigación.
Propiedades mecánicas
Las propiedades físicas que representan elcomportamiento de un material ante la acción de las cargas, combinadas o no, se les llama propiedades mecánicas. Las propiedades más importantes son: modulo de elasticidad, resistencia a la tracción, ductilidad, tenacidad, maleabilidad, dureza, resistencia a la fatiga, entre otras.
Estas propiedades se determinan mediante ensayos, estos están estandarizados de acuerdo a la norma ASTM (American Societyfor Testing and Materials).

Resistencia:
Capacidad de soportar una carga externa si el metal debe soportarla sin romperse se denomina carga de rotura y puede producirse por tracción, por compresión, por torsión o por cizallamiento, habrá una resistencia a la rotura (kg/mm²) para cada uno de estos esfuerzos.
Dureza:
Propiedad que expresa el grado de deformación permanente que sufre unmetal bajo la acción directa de una carga determinada. Los ensayos más importantes para designar la dureza de los metales, son los de penetración, en que se aplica un penetrador (de bola, cono o diamante) sobre la superficie del metal, con una presión y un tiempo determinados, a fin de dejar una huella que depende de la dureza del metal, los métodos más utilizados son los...
tracking img