Investigacion de enfermedades patologica urologica renal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2183 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Hemos definido como una característica del envejecimiento la progresiva pérdida de la capacidad de adaptación y de reserva del organismo, en sus diferentes órganos y sistemas, haciéndole más vulnerable ante situaciones de estrés y por lo tanto más vulnerable ante la enfermedad.
Es conocido por tanto que en las etapas finales de la vida es más frecuente la presencia deenfermedad, siendo raro encontrar algún anciano que esté libre de algún proceso mórbido de tipo crónico. Los estudios en la población encuentran que se encuentra enfermedad de forma objetiva en el 80-90 % de la población anciana. Los porcentajes son mucho menores si se pregunta directamente al mayor si padece algún tipo de enfermedad, dado que algunos de estos procesos crónicos de gran frecuencia en estasedades se asumen como normales o se confunden erróneamente con el propio envejecer (osteoporosis, incontinencia urinaria, artritis, Alzheimer, etc.)
En todo caso es necesario resaltar que aún con la presencia tan frecuente de enfermedad, el proceso de envejecimiento es muy heterogéneo y variable entre diferentes individuos. Nos encontraremos con individuos que llegan con un excelente estado desalud a los noventa años o más y han envejecido con éxito, aún con algún pequeño desajuste. En el extremo contrario podremos encontrar enfermos que en la sexta o séptima décadas de su vida presentan graves deterioros causados por diferentes enfermedades, encontrándose en una situación de envejecimiento patológico o acelerado. Es lo que hemos referido en capítulos anteriores como la diferencia entrela edad biológica real de nuestro organismo y la edad cronológica que nos marca la edad.

GERIATRIA
ENFERMEDAD EN EL ANCIANO

PATOLOGIA UROLOGICA RENAL.

INFECCION DE VIAS URINARIAS.

La recuencia de la infección urinaria aumenta con la edad.

* 15% de las personas entre 60 y 70 años.
* 30% entre 70 y 80 años.
* 40% en los ancianos que tienen mas de 80 años.

Factores deriesgo

* La edad y el sexo
* Estasis urinario.
* Institucionalización
* Dispositivos
* Inmovilidad.
Sintomatologia

Sintomas imprecisos
La forma de revelarse es variable:
* Pueden aparecer cambios en el estado mental.
* Puede aparecer una cistitis con fiebre o sin ella
* Frecuencia de micciones con sensación de quemazón.
* Orinas turbias.

Evolución delproceso
La evolución del proceso va a depender de
* Grado de la infección.
* Condiciones de salud del individuo.
* La detección temprana y el inicio del tratamiento.

INCONTINENCIA URINARIA
Etiología
* La uretra pierde su capacidad de cierre durante el llenado de la vejiga (perdida de tono y elasticidad, y fallo del esfínter interno)
* Porque la vejiga se contrae y sevacía, sin poderlo evitar, la persona pierde el control voluntario sobre su vejiga (dentrusor). Asi se hablara de inestabilidad del detrusosr si no hay causa neurológica demostrable, y si la causa es neurológica se hablara de hoperreflexia.
* Porque se produzca un mal funcionamiento combinado de la vejiga y la uretra.
Tipos y causas de la incontinencia urinaria
* Incontinencia de estrés, quese caracteriza por un aumento brusco y moemntaneo de la presión intrabdominal, por ejemplo, pequeñas perdidas al reir, toser, estornudad o con la actividad física.
* Incontinencia de urgencia, también denominada por micción imperiosa, se caracteriza por un deseo intenso y súbito de orina.
* Incontinencia por rebosamiento, se caracteriza por liberación de pequeñas cantidaddes de orina paradisminuir la presión de la vejiga.
* Incontinencia funcional, se caracteriza la incapacidad física o falta de ganas para acudir al cuarto de baño a tiempo.
* Incontinencia total, se caracteriza por la falta incompleta del control sobre la micción.

HIPERTROFIA PROSTATICA
Despues de los 60 años la próstata sufre atrofia de forma generalizada, que se amanifiesta de forma lenta pero...
tracking img