Investigacion de fisica sobre el m. c. u.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1141 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Radio
En geometría, el radio de una circunferencia es cualquier segmento que va desde su centro a cualquier punto de dicha circunferencia.
El radio es la mitad del diámetro. Todos los radios de una figura geométrica poseen la misma longitud.
El radio de una esfera es cualquier segmento que va desde el centro a su superficie.
Se llama radio de un polígono al radio de la circunferenciacircunscrita (es el segmento que une su centro con cualquier vértice). El radio de la circunferencia inscrita se llama apotema del polígono.
Se denomina radio de curvatura al radio del arco de una circunferencia.

Diámetro
El diámetro es una línea recta que pasa por el centro y une dos puntos opuestos de una circunferencia, una superficie esférica o una curva cerrada:
El diámetro de una esfera es elsegmento que pasando por el centro, tiene sus extremos en la superficie de esta.

Circunferencia
La circunferencia es una línea curva, plana y cerrada, cuya definición más usual es:
“Una circunferencia es el conjunto de todos los puntos de un plano que equidistan de otro punto fijo y coplanar llamado centro”
A la distancia entre cualquiera de sus puntos y el centro se le denomina radio. Elsegmento de recta formado por dos radios alineados se llama diámetro. Es la mayor distancia posible entre dos puntos que pertenezcan a la circunferencia. La longitud del diámetro es el doble de la longitud del radio. La circunferencia sólo posee longitud.

Arco
En geometría, arco es cualquier curva continua que une dos puntos.1 También, se denomina arco a un segmento de circunferencia; un arco decircunferencia queda definido por tres puntos, o dos puntos extremos y el radio, o por la longitud de una cuerda y el radio.

Radian
El radián es la unidad de ángulo plano en el Sistema Internacional de Unidades. Representa el ángulo central en una circunferencia que subtiende un arco cuya longitud es igual a la del radio. Su símbolo es rad.
Hasta 1995 tuvo la categoría de unidadsuplementaria en el Sistema Internacional de Unidades, junto con el estereorradián. A partir de ese año, y hasta el momento presente, ambas unidades figuran en a la categoría de unidades derivadas.
Esta unidad se utiliza primordialmente en Física, cálculo infinitesimal, trigonometría, goniometría, etc.

Frecuencia
Frecuencia es una magnitud que mide el número de repeticiones por unidad de tiempo decualquier fenómeno o suceso periódico.
Para calcular la frecuencia de un suceso, se contabilizan un número de ocurrencias de este teniendo en cuenta un intervalo temporal, luego estas repeticiones se dividen por el tiempo transcurrido. Según el SI (Sistema Internacional), la frecuencia se mide en hercios (Hz), en honor a Heinrich Rudolf Hertz. Un hercio es aquel suceso o fenómeno repetido una vez porsegundo.

Periodo
Período o periodo (el DRAE reconoce ambas formas con idéntico significado, debiendo pronunciarse la primera con cuatro sílabas, esdrújula, y con acento prosódico en la i; y la segunda con tres, llana, y en la o), es palabra que deriva del latín periŏdus.1 Este término se utiliza regularmente para designar el intervalo de tiempo necesario para completar un ciclorepetitivo, osimplemente el espacio de tiempo que dura algo.
 En matemáticas:
 El período, para un número periódico, es el conjunto de cifras de repetición indefinida que aparecen en el cociente de las divisiones inexactas; inmediatamente tras la coma de los decimales (periódico puro) o posteriormente al primer número decimal (periódico mixto).
 El período de una función periódica es la parte de ésta (P)que, conforme se le añade a la variable independiente, hace repetir los valores de la variable dependiente:

 En física, período de oscilación es el intervalo de tiempo entre dos puntos equivalentes de una onda u oscilación, también se puede asociar a la frecuencia mediante la relación:


Velocidad angular
La velocidad angular es una medida de la velocidad de rotación. Se define como el...
tracking img