INVESTIGACION DE FISICA

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
1) QUE SON SOLUCIONES: Las soluciones son las mezclas más importantes que se realizan en química. Se producen cuando una sustancia en estado sólido, líquido o gaseoso forma un conjunto homogéneo conotra sustancia. En las soluciones distinguimos dos elementos constitutivos: el solvente y el soluto. El primero, también llamado disolvente, se encuentra en mayor proporción y determina el estado dela solución: por ejemplo, si el solvente es un líquido, la solución es líquida. El soluto, que se encuentra en menor cantidad, es la sustancia que se disuelve en el solvente; aunque, desde el punto devista químico, estos elementos quedan separados. Las soluciones pueden ser saturadas, sobresaturadas, concentradas o diluidas.

2) QUE SON SUSPENSIONES: Las suspensiones son mezclas heterogéneasformadas por un sólido en polvo (soluto) o pequeñas partículas no solubles (fase dispersa) que se dispersan en un medio líquido o gaseoso (fase dispersante o dispersora). Cuando uno de los componenteses agua y los otros son sólidos suspendidos en la mezcla, son conocidas como suspensiones mecánicas.

3) QUE SON COLOIDES: En química un coloide, suspensión coloidal o dispersión coloidal es unsistema físico-químico físico compuesto por dos fases: una continua, normalmente fluida, y otra dispersa en forma de partículas, por lo general sólidas, de tamaño mesoscópico (es decir, a medio caminoentre los mundos macroscópico y microscópico)[sin referencias]. Así, se trata de partículas que no son apreciables a simple vista, pero mucho más grandes que cualquier molécula.

4) QUE SON MEZCLAS: unamezcla es una combinación de dos o más sustancias en la cual no ocurre transformación de tipo químico, de modo que no ocurren reacciones químicas. Las sustancias participantes conservan su identidady propiedades.

5) MEZCLAS HETEROGENEAS: es aquella cuyo aspecto difiere de una parte a otra de ella, está formada por dos o más componentes que se distinguen a simple vista y contiene cantidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • investigación de fisica
  • Investigacion de fisica
  • investigacion fisica
  • Fisica investigacion
  • Fisica Investigacion
  • Fisica Investigacion
  • Investigacion Fisica
  • Investigacion De Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS