Investigacion de frutas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 45 (11181 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS

Objetivo general: conocer los beneficios y propiedades que generan las frutas en nuestro organismo y como mantienen una alimentación sana.



Objetivo específico:

• identificar cuáles son sus propiedades energéticas, regeneradoras y curativas




• Saber lo que las frutas pueden hacer por nuestro organismo




• Conocer los diferentes tipos de frutas• Conocer la manera adecuada de combinar las frutas


























JUSTIFICACIÓN

La razón por la cual quiero realizar el trabajo de investigación sobre las frutas, sus beneficios y propiedades es para aprender y conocer más con relación al tema. Para así poder defender algunas teorías, como también investigar en libros y preguntar a personasprofesionales referente al tema, para dar a conocer a todas aquellas personas que no utilizan a las frutas en su dieta y sobre todo en nuestro organismo, como también ayudaría a estudiantes en nutrición para conocer más sobre el tema de frutas y facilitar algunos cuestionamientos sobre esta fuente beneficiosa y la importancia que tiene el nutriólogo en esta área, ya que será él quien nos dirá lasmaneras correctas de cómo combinarlas para así consumirlas.





























HIPÓTESIS

❖ Las frutas elevan nuestra energía, son regeneradoras y curativas.



VARIABLES

❖ Las frutas se pueden utilizar como preventivas de enfermedades.



❖ Con un buen aporte de frutas en nuestra dieta diaria aseguramos una vida más saludable.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA



¿Las frutas pueden elevar nuestra energía, regenerar y curar ciertas enfermedades?



Una de mis inquietudes más sobresalientes es precisamente el cuestionamiento antes mencionado, es por ello que me interesa saber mucho más sobre el tema de las frutas, para llegar a comprender más a fondo esta fuentealimenticia, como también identificar las maneras en que debemos de consumirlas para que nuestro organismo las asimile o aproveche de mejor manera, entre otras cosas importantes sobre el tema.



























MARCO TEÓRICO

Antecedentes:

“Algunas nociones de la alimentación del hombre para vivir, y esta alimentación o nutrición cuida del mantenimiento delorganismo y de su normal desarrollo.

El ser humano pues precisa del oxigeno y de los alimentos que ingiere por el tubo digestivo.

En la naturaleza existen muchas mezclas de CHO´S, lípidos y proteínas; estas sustancias alimenticias, tanto las naturales, como las que el hombre prepara artificialmente para facilitar su digestión y modificar su sabor, son alimentos en unas predominan mas unassustancias que en otras, y es por esto que la alimentación humana debe de ser variada, a fin de que el organismo se nutra de cuanto le resulte indispensable para su conservación y salud.





LA PERFECTA NUTRICION DEBE ATENDER:

✓ Al crecimiento, en el albor de la vida.

✓ A reparar tejidos.

✓ A mantener la temperatura corporal normal del cuerpo.

✓ A ofrecer laconveniente energía para los trabajos externos y musculares.

✓ A aportar la energía necesaria para las funciones internas y de relación.


















-LA NUTRICIÓN NATURAL DEL SER HUMANO-

La primitiva alimentación del hombre, en el alba de los tiempos, fue frugívora, o sea compuesta casi exclusivamente de frutas, a las que solían agregarse algunas raíces o tubérculos. Lamejor demostración de ello es, sin la menor duda, las manos, creadas para trepar a los árboles y poder alcanzar sus frutos, como hoy en día siguen practicando los simios.

Por otra parte toda la anatomía del hombre abona con claridad este criterio, y también que el hombre primitivo jamás comió carnes ni pescados. ¡Además, carecía del poder de cocción del fuego!

"La naturaleza pues, le...
tracking img