Investigacion de hegemonia y proyecto manhattan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES HEGEMONÍA ECONOMICA?
Se denomina hegemonía a la supremacía de una entidad sobre otras de igual tipo. Se puede aplicar a diversas situaciones con el mismo significado: una nación o bloque denaciones puede tenerla, gracias a su mayor potencial económico, militar o político, y que ejerce sobre otras poblaciones, aunque estas no la deseen. Por hegemonía mundial se entiende el dominio delmundo por parte de una sola nación o un grupo de naciones.
Por lo tanto hegemonía económica significa la supremacía económica de una entidad sobre otras de igual tipo.
La iglesia tuvo en la edad mediaun gran poder económico, si suponemos una clase social como entidad, el clero compartía hegemonía económica con la nobleza, al estar por encima de otras clases como la burguesía, el artesanado o elcampesinado.
Fuente: http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20091019105841AAMZFC5

Proyecto Manhattan
El Proyecto Manhattan fue el nombre en clave de un proyecto científico llevado a cabodurante la Segunda Guerra Mundial por los Estados Unidos con ayuda parcial del Reino Unido y Canadá. El objetivo final del proyecto era el desarrollo de la primera bomba atómica antes de que laAlemania nazi la consiguiera. La investigación científica fue dirigida por el físico Julius Robert Oppenheimer mientras que la seguridad y las operaciones militares corrían a cargo del general Leslie RichardGroves. El proyecto se llevó a cabo en numerosos centros de investigación siendo el más importante de ellos el Distrito de Ingeniería Manhattan situado en el lugar conocido actualmente comoLaboratorio Nacional Los Álamos.
El proyecto agrupó a una gran cantidad de eminencias científicas como Robert Oppenheimer, Niels Böhr, Enrico Fermi, Ernest Lawrence, etc. Dado que, tras los experimentos enAlemania previos a la guerra, se sabía que la fisión del átomo era posible y que los nazis estaban ya trabajando en su propio programa nuclear se reunieron varias mentes brillantes que eran también...
tracking img