Investigacion de icotems

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALUMNA: Lic. CITLALLI GISSELL MATUZ RODRIGUEZ.

CARRERA: MAESTRIA EN ADMINISTRACIÓN

CATEDRÁTICO: C.P JESUS ANTELMO MORALES.

MATERIA: COMERCIO INTERNACIONAL.

TEMA: TEORÍA PURA DEL COMERCIO INTERNACIONAL.
MISIÓN:
Proporcionar al ser humano las herramientas para lograr el éxito profesional a través del desarrollo de actividades, habilidades y conocimientos vinculados con lasociedad.
VISIÓN:
 Ser una universidad integrada a los sectores productivos y sociales que conjunten actividades docentes e investigación con el servicio y mejora de nuestro estado y país acordes al proceso de globalización.

TUXTLA GUTIERREZ; CHIAPAS 19 DE FEBRERO 2011

Índice
Temas pág.
1 .Introducción……………………………………........
2 .Teoría pura del comercio internacional………….
3 . Ley de la ventaja absoluta…………………….........
4 .Ley de la ventaja competitiva……………………….
5 .Costo de oportunidad e indiferencial social……
6 .Crecimiento económico y de comercio……….....
7 .Acuerdo de libre comercio internacional por Méx.
8 .Conclusión……………………………………………...

INTRODUCCION

La situación que se vive actualmente noes igual en todo el mundo. El tiempo de promedio que necesita un trabajador para encontrar un nuevo empleo puede ser mucho más prolongado en un país que en otro, considerando casos similares de trabajadores en condiciones comparables.

La competencia es una palabra clave es donde se inicia para realizar productos que conlleven a elegir un servicio que ofrece una empresa para el consumo oservicio del solicitante cumpliendo con ciertas reglas tenido en cuenta la competencia que ofrece la ultima palabra la tiene consumidor utilizando los recursos productivos o técnicas de acuerdo a la empresa para que así mismo tengan como resultado una mayor producción y este posicionado ante la mente del consumidor.

La evaluación privada de un proyecto consiste en comparar los costos conlos beneficios que éste genera, con el propósito de decidir si conviene o no realizar el mismo, desde el punto de vista del interés privado. En cambio, la evaluación social consiste en comparar los beneficios con los costos para decidir si es conveniente para la sociedad realizar el proyecto. En este caso, los precios que deben asignarse a los elementos que intervienen en la determinación de loscostos y beneficios son una medida del valor que, en términos de producto nacional, sustraen o adicionan al bienestar de la sociedad, por unidad utilizada o producida.




3
Teoría pura del comercio internacional.
La teoría clásica del comercio internacional fue completada y corregida por los autores neoclásicos, dando lugar a la teoría neoclásica del comercio internacional73. En estesentido, López Martínez (2003) expone:
A este cuerpo teórico neoclásico también se le denomina la teoría pura del comercio internacional o la teoría de proporciones factoriales. Los neoclásicos implementan una nueva teoría del valor, basada en la utilidad de los bienes, y el modelo de equilibrio económico general, que interrelaciona las variables económicas más representativas para llegar a unasolución de equilibrio.74
Esa teoría encontró su máximo exponente y perfeccionamiento en el teorema de Heckscher-Ohlin75, formulado en el periodo comprendido entre las dos guerras mundiales. Este modelo, conocido como el modelo H-O, explica la existencia y composición del comercio internacional a partir de un nuevo concepto, el de la abundancia relativa de los factores de producción de cadapaís, lo cual originará la ventaja comparativa (LÓPEZ MARTÍNEZ, 2003)76. Entre las conclusiones más importantes a las que llega el modelo H-O destacamos las siguientes, propuestas por Gaytán, (1996):
La condición determinante del comercio internacional son las diferencias regionales en la oferta de factores. La principal razón de la localización se debe a que los...
tracking img