Investigacion De Intereses

Páginas: 9 (2095 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Intereses
Definiciones:
* Interés es un índice utilizado para medir la rentabilidad de los ahorros o también el coste de un crédito. Se expresa generalmente como un porcentaje.
* Precio que se paga por el uso del dinero. Generalmente se expresa como un tanto por ciento anual sobre la suma prestada, aunque dicho porcentaje puede definirse también para otros períodos más breves, como unmes o una semana, por ejemplo. Al porcentaje mencionado se le denomina tasa de interés. La tasa de interés, en principio, depende de la valoración que haga quien presta el dinero con respecto al riesgo de no recuperarlo: cuanto mayor el riesgo mayor tendrá que ser el interés necesario para compensarlo. La incertidumbre hace que la misma suma de dinero tenga más valor, relativamente, en el presente,pues la utilidad que ésta alcance en el futuro siempre podrá ser inferior que la actual. 
* El interés es la cantidad que debe pagar una persona por el uso del dinero tomado en préstamo.
Formula general del interés en una serie de problemas de cálculo del interés (I), capital (C), tasa de interés (i) y tiempo (n): I=Cin
En una operación matemática financiera intervienen básicamentetres elementos fundamentales: el capital, la tasa de interés y el tiempo o plazo.
* Los intereses es el dinero que se pagará por el uso del dinero ajeno. En el caso de créditos se paga, en el caso de inversión nos pagan.
* Tasa de interés es la razón de los intereses devengados entre el capital en un lapso de tiempo. Se expresa en tanto por uno o en tanto por ciento.
* Tiempo es elnúmero de unidades de tiempo que transcurren entre la fecha inicial y final en una operación financiera. Se conoce también como plazo.
* El capital es una cantidad o masa de dinero localizada en una fecha o punto inicial de una operación financiera, igual se le puede llamar principal, valor actual, valor presente, es el valor del dinero en este momento.
* Monto es el valor del dinero en elfuturo, es el capital más los intereses generados, igual se le puede llamar capital futuro o valor acumulado.
Un diagrama de valor-tiempo se utiliza para representar gráficamente la operación financiera, situando en el eje horizontal el o los periodos de tiempo y, en el eje vertical, el capital inicial, el monto de intereses y en su caso el capital final.

Clasificación
Interés Simple
Elinterés simple es aquel que se calcula sobre un capital inicial que permanece invariable en el tiempo; los intereses se manejan por separado y se retiran de la operación financiera. En consecuencia, el interés que se obtiene en cada intervalo unitario de tiempo es siempre el mismo.
Los objetivos de las inversiones:
En su aspecto lucrativo, será incrementar lo más posible el capital inicial (C),invertido en un determinado lapso de tiempo, a una tasa de interés determinada para obtener un monto futuro (M). Por otra parte, se pueden retirar los intereses generados para una diferente utilización y se puede también retirar o no el capital inicial.
Nomenclatura
* C. Representa el capital inicial, en este momento, llamado también principal o actual, Suele representarse también por lasletras A o P (valor presente).
* M. Representa el capital final, llamado también monto o dinero incrementado. Es el valor futuro de C.
* Es el monto de intereses generados en un determinado periodo de tiempo y es la diferencia entre M y C.
* i. Representa la tasa de interés y significa un costo si se trata de un préstamo y un rendimiento si se refiere a una inversión de capital. Porconsiguiente, será fundamental, para la toma de decisiones, conocer a qué tasa de interés se deberá colocar un dinero si se requiere obtener un monto futuro establecido y en un tiempo determinado o cuál es el costo del dinero si se obtiene un préstamo de cierta cantidad y se conviene pagar otra superior, o muy superior, en un determinado lapso de tiempo. Fórmula: i=I/Cn
* n. Es el lapso (años,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interesante
  • Muy interesante
  • Interesante
  • Interesante
  • interesante
  • interesante
  • Interesante
  • interesante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS