Investigacion De La Administracion

Páginas: 9 (2036 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
INTRODUCCION

La siguiente investigación trata de la importancia de la administración en la vida cotidiana y su evolución así como sus etapas de la cual se derivan las siguientes interrogantes. ¿QUE ES ADMINISTRACION? ¿CUALES HAN SIDO LAS ETAPAS DE LA EVOLUCION? ¿AQUE SE HA DEBIDO LA EVOLUCION DE ADMINISTRACION? ¿QUIENES SON LOS PRICIPALES AUTORES? ¿QUE BENEFICIOS PRODUCE LA ADMINISTRACION?OBJETIVO GENERAL. Saber y dar a conocer cómo ha evolucionado la administración y la importancia que tiene en nuestra vida cotidiana y ver cuánto sabe la gente de administración y si la aplican frecuente mente.
Se elige este tema porque parece importante e interesante para nuestra vida diaria para poder lograr los objetivos que decimados tanto económicamente como laboralmente.. Es por lanecesidad de administrar mejor y más con memos es fuerzo y así poder tener más productividad y mas utilidad.
En el cual nos basamos en los libros de fundamentos de administración y en los administradores de la región en los profesores y alumnos del instituto tecnológico superior de los reyes que estudian esta materia. A los cuales les aplicamos en cuestionarios y entrevistas en el cual nosapoyamos para lograr nuestro objetivo.
El autor que más me apoyo en la investigación fue Munch Galindo, Lourdes

CAPITULO I: En este capítulo se abra desde la época que inicio la administración y como ha estado evolucionando según las necesidades de la gente y estas son las épocas de la administración ÉPOCA PRIMITIVA, PERIODO AGRÍCOLA. ANTIGÜEDAD GRECOLATINA, EPOCA FEUDA,REVOLUCION INDUSTRIAL, SIGLO XX Y LA ADMINISTRACION EN AMERICA LATINA.

CAPITULO II
Es del concepto de administración: EL es fuerzo coordinado de un grupo social para obtener un fin con mayor eficiencia y el menor esfuerzo posible.

CAPITULO III
ELEMENTOS DEL CONCEPTO
ODJETIVO.
EFICACIA.
EFICIENCIA.
GRUPO SOCIAL..
COORDINACION DE RECURSOS
PRODUCTIVIDAD.
DEFINICION INTEGRAL DEADMINISTRACION

CAPITULO IX
CARACTERISTICAS

UNIVERSIDAD.
VALOR INSTRUMENTAL.
UNIDAD TEMPORAL.
AMPLITUD DE EJERCICIO.
ESPECIFICIDAD.
INTERDISCIPLIONARIEDAD..
FREXIBILIDAD

CAPITULO X
IMPORTANCIA.

Con la universidad de la administración se demuestra que esta es imprescindible para el adecuado funcionamiento de cualquier organismo social aunque, lógicamente, sea más necesaria enlos grupos más grandes.

Simplifica el trabajo al establecer principios, métodos y procedimientos, para lograr mayor rapidez y efectividad.

La productividad y eficiencia de cualquier empresa están en la relación directa con la aplicación de una buena administración.

A través de sus principios la administración contribuye al bien estar de la comunidad, ya que proporciona lineamientos paraoptimizar el aprovechamiento de los recursos, para mejorar las relaciones humanas y generar empleos, todo lo cual tiene múltiples relaciones en diversas actividades del hombre.

CAPITULO XI
EL PROCESO ADMINISTRATIVO.

Un proceso es el conjunto de pasos o etapas necesarias para llevar a cabo una actividad.

PROCESO ADMINISTYRATIVO. El conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cualesse efectúa la administración, misma que se interrelacionan y forman un proceso integral.

CAPITULLO XII
CONCEPTO DE EMPRESA: Grupo social en el que, a través del capital, el trabajo y la administración, se produce bienes o distribución de bienes y servicios con fines lucrativos o no y tendientes a la satisfacción de las necesidades de la comunidad.
CONCEPTO DE ORGANIZACIÓN: El establecimientode la estructura necesaria para la sistematización racional de los recursos, mediante la determinación de jerarquías, disposición, correlación y agrupación de actividades.

CONCEPTO DE DIRECCION: La ejecución de los planes de acuerdo con la estructura organizacional, mediante la guía de los esfuerzos del grupo social.

CONCEPTO DE CONTROL: La evaluación y medición de la ejecución de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion E Investigacion
  • Investigacion De Administracion De Recursos De La Empresa
  • investigacion de administracion financiera
  • Investigacion de administracion "colegio"
  • investigacion de administracion financiera
  • El estado de la investigacion en el ambito de la administracion
  • La investigacion & Administracion publica
  • investigacion de ensayo administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS