Investigacion de la bmw

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Organigrama de personal de BMW
El equipo de Fórmula Uno BMW Sauber presentó el martes en Valencia su nuevo monoplaza, bautizado F107, con el que pretende dar un paso adelante y frecuentar en el Mundial de 2007 el podio de la manos de sus dos pilotos titulares, el alemán Nick Heidfeld y el polaco Robert Kubica.
Mario Theissen, jefe de la escudería, afirmó durante el acto de presentación delnuevo coche que el objetivo deportivo es claro: lograr más podios en 2007. Al mismo tiempo, la expansión del personal en Hinwil está programada para ser completada, llevando el número de empleados en Hinwill hasta las 430 personas. 
"125 empleados ya están ocupados en Hinwil y otro que 30 deben llegar, todos ellos tienen que ser integrarse allí así como ser enlazados en red con los casi 300 dedicadosa la Formula Uno que lo hacen en Munich. No es tarea fácil tratándose de tales números, pero no se puede perder el conjunto de lo que es una gran escenario. Hasta ahora todo ha marchado según lo previsto".
Además de todo ese personal de BMW en fabrica hay que hacer también mención a los puestos más significativos durante las carreras. El equipo BMW pondrá su confianza en este elenco deprofesionales para su actividad en los circuitos de los Grandes Premios:
Director de BMW Motorsport: Prof. Dr. Mario Theissen
Director Técnico: Willy Rampf
Jefe departamento de motores: Markus Duesmann
Manager del proyecto: Walter Riedl
Jede de diseño: Jörg Zander
Jefe de aerodinámica: Willem Toet
Manager del equipo: Beat Zehnder
Ingeniero jefe de carrera: Mike Krack
Ingeniero de carrera deHeidfeld: Giampaolo Dall’Ara
Ingeniero de carrera de Kubica: Mehdi Ahmadi
Ingeniero de motores: Tomas Andor
Jefe de mecánicos de carrera: Urs Kuratle
efe de mecánicos del equipo de test: Ossi Oikarinen
Jefe comercial y de ralaciones: Guido Stalmann
Jefe de comunicaciones de BMW Motorsport:Jörg Kottmeier
Piloto nº 9 Nick Heidfeld
Piloto nº 10 Robert Kubica
Piloto reserva y tercer piloto:Sebastian Vettel

Trabajo en equipo
Muchos fabricantes de autos sueñan con producir vehículos que, año tras año, tengan las características estéticas y técnicas de un BMW. Además, quizás algunos de ellos emularon la capacidad de BMW de seguir siendo rentable. En The Ultimate Creativity Machine publicado por la Harvard Business Review, el director internacional de diseño de BMW, Chris Bangle, explicacómo el proceso de coaching por el que transitaron los diseñadores y la mediación entre estos artistas, los ingenieros y los gerentes administrativos permitieron a BMW “convertir el arte en rentabilidad”.
Mientras otras compañías sucumben ante la presión comercial de pasar demasiado pronto del diseño a la ingeniería, Chris Bangle explica reiteradamente a los no diseñadores que “un BMW, como un buenvino, no puede ser apurado”. Todos en BMW comprenden que sin su calidad clásica, un BMW no sería un BMW y que los clientes no pagarían un precio premium por el auto. Por lo tanto, es necesario respetar y estimular la cultura artística.
“Para que los diseñadores puedan lograr su mejor trabajo, deben dejarse llevar por su fuerte sentido de calidad artística… Necesitan apoyo y empatía; no respondenbien a un estilo de gerencia autoritario.”
Chris Bangle se refiere a su estilo de liderazgo como coaching. Y, como coach, procura que cada artista de lo mejor de si mismo en cada diseño. “Cuando su trabajo no va bien, no puedo presionarlos como podría hacerlo el gerente de otro departamento. Los artistas no responden a las instrucciones tradicionales o a las tácticas de presión. No les puedodecir: Tu último diseño no sirve así que hazlo a mi manera. Debo dejar que el arte dirija al artista. Esto significa lograr que el artista se ponga de acuerdo con su diseño. Le digo al diseñador que escuche a su creación y le hable; el magnífico  automóvil que está oculto en su interior de alguna forma hablará en voz lo suficientemente clara para logra ser construido y vendido.”
Puede parecer...
tracking img