Investigacion De La Comunidad

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
INTEGRANTES

SEXO

EDADES

RES

CERDO

PESCADO

POLLO

HUEVO

LECHE

VERDURAS

TORTILLA

PAN

CHILE

FRIJOLES

FRUTA

NO. DE CUARTOS

TIPO DE VIVIENDA

TIEMPO LIBREescolaridad

salud

INVESTIGACION DE COMUNIDAD

Coacalco de Berriozábal es una ciudad y municipio del Estado de México, en México, integrado a la Zona Metropolitana del Valle de México, ycuenta con una actividad comercial considerable. Su cabecera es San Francisco Coacalco.
as raíces etimológicas de Coacalco son las siguientes: coatl “serpiente”, calli “casa” y Co “en”, que significa“En la casa de la serpiente”. La toponimia se encuentra en el códice de La Matrícula y en la lámina 24 del códice Mendocino, Casa de la Serpiente, y alude al Teocali, casa de la diosa Coatlicue, madre deHuitzilopóchtli.
En memoria al General Felipe Berriozábal se le adiciona su apellido, quien siendo gobernador del Estado de México firma el decreto por el cual Coacalco se erigió en municipio el 12de febrero de 1862. Por decreto el 21 de noviembre de 1921, se modificó el nombre del municipio, quedando en lo sucesivo y hasta la fecha, como Coacalco de Berriozábal.
Se encuentra en la subprovinciade lagos y volcanes del Anáhuac. De acuerdo a las características de su relieve, forma parte de la Sierra de Guadalupe y es el único cuerpo montañoso que se ubica en el municipio. Debido a que lasuperficie municipal presenta altas pendientes hacia la parte sur del municipio (Sierra de Guadalupe), la zona intermedia entre esta zona y la vía López Portillo representan la zona de transición entrela montaña y la parte lacustre (planicie).En general, estas condiciones orográficas permiten apreciar un sistema montañoso en la parte sur, con asentamientos humanos en el pie y la planicie, mismos quehan ido ganando terreno a los usos agrícolas, consolidando así la estructura de los asentamientos humanos del municipio.
Al encontrarse próximo a la Ciudad de México, el municipio de Coacalco ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INVESTIGACION 1 COMUNAS BGA
  • Investigacion de las drogas en mi comunidad
  • Investigacion, escuela y comunidad
  • Investigacion 2 Comunicaciones
  • Investigacion comunidad jesus del monte
  • TERCER ENCUENTRO COMUNIDAD DE INVESTIGACION SINERGIA
  • “Investigación, organización y desarrollo de la comunidad” resumen
  • Ejemplo de Guía de investigación Comunidad Gay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS