Investigacion de la empresa cice en veracruz investigacion de la escuela etta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7012 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Misión
Colaborar con los actores del comercio exterior mexicano en la prestación integral de servicios logísticos de calidad, promoviendo la transformación del sistema portuario nacional.

Visión
Consolidarnos como el grupo de empresas de logística portuaria, que mejor satisfaga las necesidades del sector de comercio exterior en nuestro país, a través del desarrollo individual y colectivo denuestros trabajadores, la permanente innovación tecnológica, la vinculación con nuestra comunidad y el respeto al entorno ecológico.

Valores
En Grupo CICE nos reconocemos como una empresa de servicio y, como tal, el valor que rige a toda nuestra organización y a quienes la componemos es, en primer lugar, una dedicación total o la satisfacción de nuestros clientes, a través de una gestión quese adapte a sus necesidades, la honestidad en nuestro desempeño, y el trabajo en equipo.
Nuestro compromiso con estos valores es la única forma de poder alcanzar la productividad de la empresa y generar el desarrollo de quienes la integramos.



Un grupo de inversionista mexicanos, en su mayoría Veracruzanos, asumieron el reto de mejorar los servicios de las maniobras portuarias en Veracruz,luego de la requisa del Puerto en 1991, creando la Operadora Portuaria CICE, Corporación Integral de Comercio Exterior, que actualmente trabaja como organización única en su ramo.

En 1992 se creó la primera filial: CECI Operadora Logística, que proporciona servicios complementarios a las operaciones de comercio exterior, maniobras y almacenaje para todo tipo de carga, así como lastrasnferencias, acondicionamiento, acopio y distribución de las mercancías de importación y exportación.

Afinales de 1998, se desarrolló la primera Terminal Portuaria Multipropósito de Veracruz, TMU, que opera como recinto fiscalizado y mantiene la versatilidad en el manejo de la carga, incluyendo: contenedores, carga general (suelta y a granel), así como piezas pesada o sobredimensionadas. Ofrece losservicios de: manejo y custodia de mercancías, almacenaje en área abierta y bodega, conexión y monitoreo de contenedores refrigerado.

La historia del Desarrollo del Grupo CICE continúa en 1999, al constituirse RESCVE, que atiende las necesidades de reparación, limpieza y mantenimiento preventivo-correctivo de contenedores. En el mismo año, adquieren la instalación Puerto Seco, que funciona comoplataforma logística y alberga a su vez a las empreas CECI y RESCVE.

Grupo CICE cuenta también con participación en la Operadora de la Cuenca del Pacífico, OCUPA, prestadora de servicios públicos de maniobras portuarias y custodia de mercancías en el puerto de Manzanillo, Colima y que opera con ALMAN, funcionando como área de maniobras y almacenaje fuera del Recinto Portuario de esa Ciudad.Política de calidad
En Grupo CICE tenemos el compromiso de cumplir y exceder los requisitos especificados por nuestros clientes, dedicados a lograr su satisfacción total con una gestión del servicio que se adapte a sus necesidades, promoviendo el desarrollo individual y colectivo de nuestros colaboradores y mejorando continuamente la eficacia de nuestro sistema de gestión de la calidad.

CICE esla empresa directriz del Grupo, de la cual emanan las políticas generales administrativas, financieras, de operación y de ventas de las distintas empresas, y que tiene como propósito ser el generador de nuevos negocios, coordinando los esfuerzos de las empresas y personas que lo integran, para el logro de las metas establecidas.
Acciones que se llevan a cabo:
• Búsqueda de nuevos negocios
•Preparar y dar seguimiento de programas, planes, presupuestos y metas.
• Emitir las políticas de actuación del grupo y vigilar su adecuado cumplimiento.
• Establecer y dar seguimiento a los indicadores de gestión que permitan una adecuada evaluación de la marcha del Grupo.
• Evaluar y presentar proyectos de inversión que cumplan con los criterios previamente autorizados.
• Orientar...
tracking img