Investigacion de la luz del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VISITA A “LA LUZ DEL MUNDO”
La “Luz del mundo” tiene cerca de 84 años que llego a instalarse en Guadalajara, Jalisco para proclamar dicha religión. Esta tiene origen, según nos dijeron, un 6 de abril de 1986 en la ciudad de Monterrey , a Eusebio, fundador de esta iglesia, tuvo un sueño donde Dios lo despertó señalándolo con una mano y diciéndole que su nombreseria Aarón y que predicaría la palabra de Dios por todo el mundo. Por esta razón Eusebio se cambia el nombre por Aarón , como es conocido ahora en dicha iglesia. Eusebio era un campesino que mas tarde se convirtió en militar y de ahí da el paso a ser el fundador de “La luz del mundo”, cuyo nombre completo es: “ Iglesia de Dios vivo, columna y apoyo dela verdad luz del mundo”. Su templo central se encuentra en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México, en la colonia Hermosa Provincia. Es el más grande en América Latina y tiene las siguientes características:
1.-Es una construcción de 14,500 m en un terreno elíptico que alcanza los 100 mts. de longitud y una altura de 83 metros.
2.-Cuenta con la capacidad dealbergar a 12000 personas sentadas dentro del templo.
Sus áreas funcionales están divididas mas o menos de la siguiente manera:

*La nave principal.
*Mezanines
*Saja audiovisual.
*Oficinas administrativas.
*Salón de recepciones.
*Biblioteca.
*Salón de niños.
*Sala de estudio para coro.
*Criptario.
*Auditoria para ministros,

En esta se venreunidos una vez al año los delegados de distintos países, de manera mas precisa el día 15 de Agosto, esto para conmemorar la Santa Cena que es instruida por Jesucristo, esta celebración se celebra aproximadamente en 42 países donde se pueden encontrar feligreses de dicha religión
Esta tiene varias festividades de importancia como lo son:
1.- El 14 de Agosto.Nacimiento del hermano Aarón.
2.- El 12 de Diciembre. Aniversario de la llegada a Guadalajara.
3.- El 18 de Julio. Bautismo del hermano Aarón.
4.- El 9 de Junio. Muerte del hermano Aarón.
6.- El 14 de Febrero, Institución del hermano Aarón.
Cuenta con un número cabalístico que es el catorce, por ello todos los días catorce de cada mes esta consagrado, pues afirman queun día catorce Dios bendijo a su pueblo, ya que un día catorce nació su fundador; un día catorce nació el hermano Samuel; y un día catorce el Señor saco a su pueblo, Israel de Egipto. Por ello para ellos el día catorce es un día destinado a reunir a la familia para contarle la historia de la Iglesia.
Principios:
Anuncian las buenas nuevas de Salvación al mundoentero. Esta constituida por Jesucristo, que es fundamento y fundador, son aceptadas todo tipo de personas que se mantengan en sujeción a las doctrinas cristianas , sin distinción de raza, sexo, nacionalidad, edad, situación económica, nivel educativo , etcétera.
Entre sus objetivos también figuran el dar a conocer a todos el mensaje de Salvación espiritual, contribuircon la paz entre hombres y las naciones, reconciliar al hombres con Dios y con su prójimo, infundiéndoles la esperanza en la vida eterna, mediante la sujeción a la doctrina cristiana; inculcar en toda persona el sentido de responsabilidad personal, familiar, cívica y moral.
Se ven regidos por tres ámbitos donde se agrupan distintos principios que rigen susvidas.
LO RELIGIOSO:
-La existencia de un Dios único, universal.
-Creen en Jesucristo , hijo de Dios y salvador del mundo.
-Creen que Jesús nace de una virgen santa llamada María.
-Creen en la santa Biblia como única fuente de salvación del ser humano.
-Aceptan el bautismo como elemento purificador de pecados.
-Proclaman la segunda venida de Cristo para pagar...
tracking img