Investigacion de la nasa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL ECUADOR
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

“NOTICIA”

PSICOLOGIA
RICARDO FRANCISCO CUEVA LASTRA
PRIMER NIVEL PARALELO 6
QUITO, VIERNES 25 DENOBIEMBRE DEL 2011
La NASA lanzará una nave para buscar rastros de vida en Marte
El más grande y avanzado vehículo robotizado jamás construido para explorar Marte está listo para ser enviado estesábado en una misión para descubrir los lugares donde pudo existir o existe vida en el planeta rojo, anunció la agencia espacial estadounidense NASA esta semana.
Curiosity, con un valor de 2.500millones de dólares, ha sido descrito como una "máquina de ensueño" debido a sus cámaras de última generación, su brazo robótico, su laboratorio químico móvil y su rayo láser capaz de destruir rocas.

Ellanzamiento del vehículo de 899 kilos está previsto para el sábado próximo a las 10:02 desde la estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, en Florida (sureste).

Luego de un viaje de nuevemeses, el vehículo robótico no tripulado, apodado Curiosity, debería realizar un espectacular aterrizaje propulsado por cohetes antes de comenzar a rodar para recorrer el planeta vecino, en búsqueda derocas interesantes.

El lugar donde aterrizará el vehículo será el cráter de Gale, elegido porque contiene cinco kilómetros de altas montañas y porque se cree que alberga bajas capas de sedimentos y dearcillas que podrían haber contenido agua, y por tanto, vida.

En agosto, la NASA afirmó que había encontrado pruebas de flujo de agua salada en las empinadas pendientes, que de confirmarse, seríael primer descubrimiento de agua líquida activa en el planeta rojo.

Los datos parecían mostrar movimientos de agua salada desplazándose bajo la superficie, captados por el Mars ReconnaissanceOrbiter (es una satélite artificial, lanzado el 12 de agosto de 2005 para el avance del conocimiento humano de Marte a través de la observación detallada, con el fin de examinar potenciales zonas de...
tracking img