Investigacion De La Obra De Ana Frank

Páginas: 21 (5135 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
PROYECTOS


ESCENOGRAFIA


TRABAJO DE INVESTIGACION OBRA DE TEATRO “EL DIARIO DE ANA FRANK”






Morelia, Mich. A 14 de Enero del 2010








INDICE

1. BIOGRAFIA DEL AUTOR

2. SIPNOSIS


3. CONTEXTO DE LA OBRA


4. ANALISIS DE LOS PERSONAJES
1. Personajes Principales
2. Los que ayudaron a esconderse
3. Los amigos de Annaque aparecen en el diario.

5. VESTUARIO DE LA OBRA
1. La moda femenina
2. La moda masculina
3. La moda infantil

6. LUGARES DONDE SE EFECTUO LA OBRA


7. DESCRIPCION DE ESCENAS
1. Tipo de iluminacion
2. Acabados
































BIOGRAFIA DEL AUTOR
Annelies Marie "Anne" Frank, conocidatradicionalmente en castellano como Ana Frank (Fráncfort del Meno, 12 de junio de 1929 – Bergen-Belsen, 12 de marzo de 1945) fue una niña judía alemana, que dejó constancia en su diario de sus experiencias en un escondrijo o desván construido en un edificio de oficinas, mientras se ocultaba con su familia de los nazis en Ámsterdam (Países Bajos) durante la Segunda Guerra Mundial. Su familia fuecapturada y llevada a distintos campos de concentración alemanes, donde morirían todos salvo su padre, Otto. Anne fue enviada al campo de concentración nazi de Auschwitz el 2 de septiembre de 1944 y, más tarde, al campo de concentración de Bergen-Belsen. Murió allí de fiebre tifoidea el 12 de marzo de 1945, pocos días antes de que éste fuera liberado. Años después, su padre publicó su famoso diario,conocido en español como el Diario de Ana Frank.
[pic]

























SIPNOSIS

La novela comienza narrando la vida de una preadolescente, que trata de ser feliz a pesar de las restricciones que los nazis que han conquistado el país a penas se lo permiten.
Después de la invasión de Holanda, los Frank, comerciantes judíos alemanes emigrados aÁmsterdam en 1933, se ocultaron de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Ana tenía sus oficinas. Eran ocho personas y permanecieron recluidas desde junio de 1942 agosto de 1944, fecha en que fueron detenidos y enviados a campos de concentración.
Su vida, obviamente, cambia por completo y tiene que adaptarse a la nueva situación. Tienen para vivir, pero el dinero de los quesiguen trabajando y la colaboración de algunos de los que les ayudan en el exterior tampoco dan para mucho.
Ana, era una niña de trece años, escribió su estremecedor Diario en forma de cartas, inicialmente solo para ella, hasta que en la primavera de 1944, hoyo por la radio un discurso del ministro de educación holandés en el exilio. Este decía que cuando acabara la guerra se habrían de compilar ypublicar todos los escritos que testificaran los sufrimientos del pueblo holandés durante la ocupación alemana. Uno de los ejemplos que nombro fueron los diarios. Impresionada por el discurso Ana Frank decidió publicar un libro después de la guerra para el cual su diario serviría de base.
La joven comienza entonces una parte del libro en la que se da mayor importancia a los sentimientos y lasrelaciones personales. La relación con los adultos del Anexo Secreto excepto con su padre, es mala, pues siempre la están criticando. Estos problemas son especialmente flagrantes con su madre, a la que no aguanta. Los meses van pasando, y se van intercalando los sentimientos de la joven con la información que llega del mundo exterior, tanto desde la BBC, como los mismos bombardeos que can sobre suciudad. Sorprendentemente la joven, y su hermana Margot, continúan con su educación y con la lectura. Se puede apreciar la evolución de la madurez de la adolescente, que en cierto momento llega a plantearse la crítica a los compañeros de anexo y acepta muchos errores, excepto con su madre. Encuentra el amor, en un compañero llamado Peter, dos años mayor que ella. Relación que sus padres, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo obra diaria de ana frank
  • analis de la obra literaria de ana frank
  • Síntesis De La Obra: El Diario De Ana Frank
  • Análisis literario de la obra “el diario de ana frank”
  • analisis de la obra ana frank
  • Ana Frank
  • Ana Frank
  • ana frank

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS