Investigacion de la papaya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO I

1.1 Objetivos
1.2 Objetivo General
1.3 Casos
1.4. Objetivo Especifico

CAPÍTULO II
DESARROLLO TEMÁTICO

2.1 Planteamiento
2.2 Alteraciones
2.3 Características Hongos
2.4 Guías para comprar el fruto
CAPÍTULO III
MARCO METODOLÓGICO

3.1. Metodología De La Investigación
3.1.1 Enfoque Cualitativo
3.2 Tipo De Investigación
3.3 Tipo DeDiseño
3.4 Método
3.4.1 Análisis De Contenido

CAPÍTULO V
RESULTADOS
CAPÍTULO VI
CONCLUSIONES
ANEXOS
DOCUMENTACIÓN FECHAS
DOCUMENTACIÓN FOTOS

BIBLIOGRAFÍA


INTRODUCCIÓN

El fruto es una baya de tamaño, peso y forma diferente, dependiendo del cultivar o selección, el color de la pulpa también depende de la selección, normalmente es amarillo rojo ó anaranjada, de textura suave yde un espesor de 3 – 5 centímetros. La piel del fruto es suave y contiene un líquido lechoso y blanco (látex) que se solidifica rápidamente al inicio de la maduración del fruto, el látex va desapareciendo gradualmente.
El patrón de maduración del fruto depende mucho del cultivar y de las condiciones ambientales, pero en general madura desde adentro hacia afuera. La cáscara se torna verde oscuroa verde claro y se torna verde dorado. Las semillas están en la cavidad interna del fruto. La planta puede producir unos 100 frutos por año; los frutos provenientes de las plantas femeninas son lisos y redondeados, grandes con muchas semillas y con una cicatriz pentagonal en la base del fruto.

Características generales

• Forma: Es una baya ovoide-oblonga, casi cilíndrica, grande, carnosa,jugosa y ranurada longitudinalmente en su parte superior.
• Tamaño: De 10-25 centímetros de largo y 7-15 o más de diámetro, su peso ronda los 500-1000 gramos, llegando algunos ejemplares a pesar más de 5 Kilogramos. En África, existen variedades enanas de unos 300-400 gramos de peso.
• Color: Presenta una piel fina y de color verde amarillento, amarillo o anaranjado cuando madura. Algunasvariedades siguen siendo verdes cuando ya están maduras, aunque por lo general la piel amarillea con la maduración. La pulpa es roja anaranjada o rojiza, con un tono más o menos intenso. La papaya de pulpa roja es más sabrosa.

• Sabor: Su aroma recuerda al melón, y el dulzor de su pulpa, al de la pera, el melón o la fresa. Su interior está lleno de semillas negras o grises de sabor picante.
•Exigencias de Agua: El contenido de agua en una planta de papaya es del 85% aproximadamente y su consumo diario puede oscilar entre los 19 y 41 litros por día, en dependencia de la edad fenológica de la planta y el clima del lugar. De forma general, precipitaciones entre 1500 mm y 2000 mm bien distribuidos son condiciones ideales para el cultivo de la papaya, de lo contrario es necesario el uso del Riegopara suplir el déficit.
• Temperatura: Temperaturas mínimas de 18 ºC y máximas de 35 ºC, son las ideales para el buen desarrollo de esta planta, pudiendo tolerar entre 12 ºC y 40 ºC. Las temperaturas inferiores a los 12 ºC afectan el desarrollo de la planta y las superiores a los 40 ºC ocasionan daños a la floración causando la deformación de frutos.

• Altitud: Se adapta bien desde el niveldel mar hasta 600 metros, puede desarrollarse hasta los 1000 metros, las plantaciones en alturas superiores a los señalados retrasan su desarrollo, la producción es baja y los frutos generalmente son insípidos.
CAPÍTULO I

1.1 Objetivo General

• Identificar las alteraciones que pueden surgir en el fruto que elegimos siendo este la papaya

1.1.2 Casos
• Papaya (temperatura ambiente)

1.2Objetivos Específicos

• Especificar cada una de las alteraciones que pueden surgir en la papaya
• Documentar las alteraciones que sufre la papaya en fotografías
• Documentar las alteraciones que sufre la papaya por fechas
• Guiar para la compra del fruto


CAPÍTULO II
DESARROLLO TEMÁTICO

2.1 Planteamiento

El fruto se expuso a temperatura ambiente, partido por la mitad estuvo...
tracking img