Investigacion de la unidad v

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
5.2 proceso de la comunicación
Es la manera por la cual la empresa transmite la información de sus productos y su imagen misma a los clientes. Permite a la empresa conocer las necesidades de los clientes y la reacción que éstos tienen con su producto.

¿Cómo lo hace?: A través del proceso de comunicación éste es a su vez es el que nos dice: Quién está comunicando; Qué es lo que está diciendo;Qué canal está utilizando; A quién está dirigido; Y con qué propósito. Ejemplo: de Mensaje: Sebastián ha muerto el día de anteayer con pancreatitis aguda. Esto se debe a la diabetes que lo aquejaba desde hace 15 años. Al velorio asistieron doce amigos y treinta familiares. Será enterrado el día de hoy en dos horas en el cementerio del Batán. Paz en su tumba.

¿Cómo podemos comunicarnos mejor?:Desarrollando una comunicación efectiva Sí, comunicación efectiva. Los Principales pasos:

• Identificar la audiencia meta,
• Determinar los objetivos de la comunicación,
• Diseñar el mensaje,
• Seleccionar los canales de comunicación,
• Distribuir el presupuesto total de promoción,
• Decidir sobre la Mezcla de Marketing,
• Medir los resultados de la promociónLas comunicaciones de marketing son el medio por el cual una empresa intenta informar, convencer y recordar, directa o indirectamente, sus productos y marcas al gran público. En cierto modo, se podría decir que las comunicaciones de marketing representan la "voz “de la marca, y posibilitan el diálogo y la creación de relaciones con los consumidores.

Las comunicaciones de marketing y el brandequity

Aunque la publicidad suele ser un elemento central del programa de comunicación de una empresa, no es el único, ni siquiera el más importante, al menos por lo que respecta a la Creación de brand equity. La mezcla de comunicaciones de marketing está integrada por seis tipos de comunicación principales:

1. Publicidad-Toda comunicación impersonal y remunerada de un promotor determinadopara la presentación de ideas, bienes o servicios.
2. Promoción de ventas-Conjunto de incentivos a corto plazo para fomentar la prueba o la compra de un producto o servicio.
3. Eventos y experiencias-Conjunto de actividades y programas patrocinados por la empresa destinados a crear interacciones con la marca.
4. Relaciones públicas y publicidad-Conjunto de programas diseñados para promover laimagen de' la empresa o sus productos individuales.
5. Marketing directo-Utilización del correo postal, el teléfono, el fax, el correo electrónico o Internet para comunicarse directamente con determinados clientes reales o potenciales, o para solicitar una respuesta de éstos.
6. Venta personal-Interacción cara a cara con uno o más compradores potenciales con el fin de hacer una presentación,responder a preguntas y conseguir pedidos.

Las comunicaciones de la empresa van más allá de estas plataformas específicas. El estilo y el precio del producto, la palabra y el color del encase, los modales y la forma de vestir del vendedor, la decoración del establecimiento, los artículos de papelería de la empresa todo comunica algo a los compradores. Todos los contactos con la marca aportan unasensación que puede reforzar la opinión que tiene el cliente de la empresa, o por el contrario, debilitarla.

A pesar de que la comunicación persona suele ser más eficaz que la comunicación masiva, los medios masivos pueden ser la mejor forma de estimular la comunicación personal. Las comunicaciones masivas influyen en las actitudes y en los comportamientos personales a través de un proceso de dosfaces. Las ideas fluyen de la radio, la televisión y los medios impresos hasta los líderes de opinión, y de estos últimos hasta los grupos de población que tienen menos contacto con los medios de comunicación masiva.

Este flujo en dos fases conlleva una serie de consecuencias. En primer lugar, la influencia de los medios masivos en la opinión pública no es tan directa, poderosa y automática...
tracking img