Investigacion de las redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion:
Internet es una red pero tambien es una red un grupo de paginas web, que usen hiperenlaces para referirse unas a otras. En general, en este caso se trataria de aristas, porque loshiperenlaces tienen una direccion definida. Si esas paginas web estan escritas por una sola persona, o son directamente paginas web personales, los enlaces pueden reflejar una relaci´on social entre loscreadores de la web. A continuación hablare de la historia de las redes sociales cuales tipos de redes sociales hay y hablare de 5 de ellas.

Redes Sociales:

Las redes sociales son páginas quepermiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, a fin de compartir contenidos, interactuar y crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos,amistad, relaciones amorosas, etc.
Son redes de relaciones personales, también llamadas comunidades, que
proporcionan sociabilidad, apoyo, información y un sentido de pertenencia e
identidadsocial.
Son grupos de personas con algunos intereses similares, que se comunican a través de proyectos.
Existe un cierto sentido de pertenencia a un grupo con una cultura común: se comparten unosvalores, unas normas y un lenguaje en un clima de confianza.
Se utilizan las mismas infraestructuras telemáticas, generalmente basadas en los servicios de software social, que permite comunicaciones deuno a todos y de uno a uno.
Algunos de sus miembros realizan actividades para el mantenimiento del grupo.
Se realizan actividades que propician interacciones entre los integrantes que proporcionanayuda emotiva y cognitiva.

De 1997 a 2001, AsianAvenue, Blackplanet y MiGente permitían a los usuarios crear relaciones personales y profesionales, creando perfiles que permitían a los usuariosidentificar amigos en sus redes sin pedir la aprobación de esas conexiones.
Desde entonces diversas redes se han creado, unas permanecen y otras han desaparecido. Según la zona geográfica, el líder...
tracking img