Investigacion de leyes basicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE SAN MARTIN TEXMELUCAN

ING. GERARDO SANCHEZ VILLANUEVA

ALUMNO(A): ELIZABETH SANDOVAL FLORES

INGENIERIA INDUSTRIAL

SEGUNDO SEMESTRE

GRUPO: BUNIDAD: 1

LEY DE OHM
Georg Simón Ohm nació el 16 de marzo de 1789en  Erlangen; y murió en  Múnich;  el 6 de julio de 1854 ) físico y matemático alemán que aportó a la teoría de la electricidad la Leyde Ohm, conocido principalmente por su investigación sobre las corrientes eléctricas. La ley de Ohm todavía se sigue considerando como una de las descripciones cuantitativas más importante de lafísica de la electricidad. En el año de 1827 cuando dio a conocer su teoría conocida hoy en día como la ley de OHM en la cual estableció que: I = V/R  donde I= intensidad, V= voltaje, R=resistencia. Ademásde que la unidad de resistencia eléctrica, el ohmio, recibe este nombre en su honor.
En los años 1850, la ley de Ohm fue conocida como tal, y fue ampliamente probada, y leyes alternativasdesacreditadas, para las aplicaciones reales para el diseño del sistema del telégrafo, discutido por Morse en 1855.
A continuación se especifica más afondo que es lo que dice la ley en qué áreas es dondese emplea.
La ecuación matemática que describe esta relación es:

Donde, I es la corriente que pasa a través del objeto en amperios, V es la diferencia de potencial de las terminales del objetoen voltios, y R es la resistencia en ohmios (Ω). Específicamente, la ley de Ohm dice que la R en esta relación es constante, independientemente de la corriente.1
La explicación más acertada apalabras comunes es que: la corriente que circula por un circuito eléctrico es directamente proporcional a la tensión, e inversamente proporcional a la resistencia siempre y cuando la temperatura semantenga constante.

LEYES DE KIRCHHOFF

La pinera ley trata de que en un nodo, la suma de las corrientes entrantes es igual a la suma de las corrientes salientes, es decir en un nodo no se puede...
tracking img