Investigacion De Los Nuevos Textiles Inteligentes

Páginas: 7 (1556 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2011
La Tecnología en la
indumentaria deportiva.

* Índice:

* Introducción.
* Interrogantes centrales.
* Objetivos.
* Justificación de la problemática.
* Marco Teórico.
* Bibliografía.
* Anexo.

La ropa deportiva es una gran opción para los deportistas,
ya que ayuda a mejorar el desempeño aumentando las propiedades del cuerpo humano,gracias a que la tecnología ha invadido este mercado perfeccionando los tejidos, modificando el peso y material con que la misma es construida.
.
El término ropa inteligente es utilizado para referirse a las prendas que son capaces de procesar información y producir resultados. Los datos pueden ser referentes a la temperatura, humedad y cualquier información de la persona que la utiliza o suentorno. Marcas mundiales como Adidas y Nike le han apostado a la incorporación de líneas de ropa inteligente.
Cada día descubrimos un nuevo producto con tecnología que nos ayuda. Su difusión se produce a un ritmo vertiginoso y, por complicados que sean estos inventos, se divulgan con rapidez.
Las camisetas transpirables, por ejemplo, hoy son prendas cotidianas, baratas y que se pueden encontraren el mercado
A través de este proyecto nos parece de suma importancia hacer conocer este tema, los distintos tipos de textiles, las formas de confección y el buen aprovechamiento de los beneficios que brindan al usuario..

¿Cómo influye la tecnología dentro de la indumentaria deportiva?
¿Qué grado de conocimiento de las mismas hay dentro del Instituto Superior de Diseño y Arte?

Elobjetivo es ofrecer información de esta importante innovación a la hora de diseñar; exponer como interviene la tecnología en los distintos tipos de tejidos del rubro indumentaria y el diseño. Ya que el día de mañana cualquiera de nosotros puede estar interesado en el tema, en la confección y diseño de los mismos.
A su vez, debemos brindar información sobre todas las ventajas que tienen y lo queproducen en nuestro cuerpo estos tejidos y prendas.
Dar a conocer que es una producción costosa, ya que requiere de mucha tecnología aplicada en su elaboración, por ende, su costo es elevado y no todos pueden acceder a ellos.

Como futuros diseñadores, nos parece importante estar informados y mantenernos actualizados; elegimos este tema ya que la indumentaria es un rubro que evolucionaconstantemente y
tener en cuenta los avances tecnológicos que se van dando en el mundo de la moda, nos puede resultar adecuada la obtención de esta información a la hora de realizar diseños, y pensar en las funcionalidades de las nuestras nuevas prendas.
El uso de ropa deportiva con tecnología es importante porque ofrece al cuerpo del deportista mejores condiciones para desarrollar aquellas actividadesque son exigidas durante la práctica del deporte, y es indispensable que sea efectuada con la indumentaria apropiada, de no ser así puede perjudicar el desempeño del deportista y, en ciertos casos, hasta causar prejuicios a su salud.

En la lucha por hacer la vida más cómoda; la moda y la tecnología se unen para crear ropa funcional. El resultado de la creatividad de los diseñadores y elconocimiento de los científicos son las prendas inteligentes que proporcionan conectividad, seguridad y ayuda en temas de salud.
Desde 1997 se han venido observando muestras de estos adelantos tecnológicos.  Existen en el mundo por lo menos 18 empresas dedicadas al desarrollo en serie de indumentaria inteligente.

La ropa deportiva actualmente es un factor importante para el resultado de laspruebas, ya que a la hora de la competición, esta ropa deportiva aumenta los factores como la comodidad, flexibilidad. En el caso de la natación, el dinamismo y la virtud de repeler el agua, aumentando así el rendimiento de los atletas. Esta ropa deportiva se convierte en un aditivo decisivo durante el desarrollo de la competencia afectando directamente el resultado.

Grandes empresas como NIKE,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Textil inteligente
  • Nuevos Textiles
  • Situacion actual de textiles inteligentes
  • Uso de los textiles inteligentes
  • un nuevo y revolucionario textil
  • Inteligencia De Negocio (Bi) En Empresas Textiles
  • La Inteligencia Emocional, La Nueva Norma
  • Nueva Inteligencia Artificial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS