[pic]

TEMA DE INVESTIGACION

AHORRO DE ENERGIA EN UNA CASA

Integrantes del equipo:
*Rafael Carbajal
*Carlos Sáenz

Maestro:
* MARIA ESTELA GARCIA PARRA

1o”A” De MecatronicaPlanteamiento del problema

En la actualidad se consume demasiada electricidad debido a la irresponsabilidad de los consumidores (dueños del hogar) ya que en la actualidad no hemos hecho a la costumbre o ala idea de vivir en una sociedad desconsiderada y derrochadora de energía eléctrica, esto es debido al descuido que ocurre al dejar encendidos los focos o bien aparatos eléctricos (televisión,computadora, radio, plancha, entre otros.)

Planteamiento de la solución

Para este problema queremos plantear una solución en la q estén incluidas tecnologías avanzadas en las cuales sean controladasmediante un sistema inteligente de control y dispositivos con circuitos integrados como sensores de movimiento, sensores de luz q mandan señales a un aparato que puede estar controlar la electricidadmediante corta corrientes o relevadores q mejoren el sistema de control para el ahorro de energía eléctrica en el hogar.

Aparatos que pueden ser utilizados

Un diminuto sensor de movimiento,fácilmente fabricado en serie mide aproximadamente 3 milímetros cuadrados. No es el sensor de movimiento más pequeño que se haya inventado, pero es sumamente sensible, consume sólo una pequeña cantidad deenergía eléctrica y, lo más importante, pertenece a una nueva generación de sensores que pueden fabricarse usando las técnicas y equipamientos normales de la industria de los chips para ordenadores.Los sensores de movimiento eran grandes y pesados, y su uso ha sido común en décadas recientes en aviones y embarcaciones para funciones de navegación.

También ay los sensores comunes que utilizanmuchas empresas de instalación de alarmas como este:

Pues con este sensor detector de movimiento podrás saber si alguien entra o sale o si algo o alguien se mueve. Colócala en un lugar que haya... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Investigacion de luz. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigacion-De-Luz/2242791.html

MLA

"Investigacion de luz" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigacion-De-Luz/2242791.html>.

MLA 7

"Investigacion de luz." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigacion-De-Luz/2242791.html>.

CHICAGO

"Investigacion de luz." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigacion-De-Luz/2242791.html.