Investigacion de luz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

TEMA DE INVESTIGACION

AHORRO DE ENERGIA EN UNA CASA

Integrantes del equipo:
*Rafael Carbajal
*Carlos Sáenz

Maestro:
* MARIA ESTELA GARCIA PARRA

1o”A” De Mecatronica

Planteamiento del problema

En la actualidad se consume demasiada electricidad debido a la irresponsabilidad de los consumidores (dueños del hogar) ya que en la actualidad no hemos hecho a la costumbre o ala idea de vivir en una sociedad desconsiderada y derrochadora de energía eléctrica, esto es debido al descuido que ocurre al dejar encendidos los focos o bien aparatos eléctricos (televisión, computadora, radio, plancha, entre otros.)

Planteamiento de la solución

Para este problema queremos plantear una solución en la q estén incluidas tecnologías avanzadas en las cuales sean controladasmediante un sistema inteligente de control y dispositivos con circuitos integrados como sensores de movimiento, sensores de luz q mandan señales a un aparato que puede estar controlar la electricidad mediante corta corrientes o relevadores q mejoren el sistema de control para el ahorro de energía eléctrica en el hogar.

Aparatos que pueden ser utilizados

Un diminuto sensor de movimiento,fácilmente fabricado en serie mide aproximadamente 3 milímetros cuadrados. No es el sensor de movimiento más pequeño que se haya inventado, pero es sumamente sensible, consume sólo una pequeña cantidad de energía eléctrica y, lo más importante, pertenece a una nueva generación de sensores que pueden fabricarse usando las técnicas y equipamientos normales de la industria de los chips para ordenadores.Los sensores de movimiento eran grandes y pesados, y su uso ha sido común en décadas recientes en aviones y embarcaciones para funciones de navegación.

También ay los sensores comunes que utilizan muchas empresas de instalación de alarmas como este:

Pues con este sensor detector de movimiento podrás saber si alguien entra o sale o si algo o alguien se mueve. Colócala en un lugar que hayasuficiente luz y apuntando a una puerta y cuando alguien entre o salga mandara una señar a un aparato controlado ya sea una alarma o a un aparato de control.
[pic]
Este sensor tiene un botón de encendido o apagado para cuándo y funciona con tres pilas doble A de 1.5v. Y tiene una distancia de sensibilidad de 3 a 6 metros pero en condiciones normales. Aunque este sensor no sea muy eficiente paracuestiones de hogar está bien y el ejemplo de arriba más bien es un sensor muy eficiente pero será más bien usado para términos de industria [pic][pic][pic].

Sensores de Luz
Un sensor de luz detecta la iluminancia. Miden la cantidad de luz que llega a una célula foto-eléctrica (básicamente una resistencia). La resistencia esbaja con luz y alta con oscuridad (sensor de oscuridad). Se pueden usar de diversas formas: Pueden medir intensidad, Pueden orientarse, enfocarse, protegerse. Su colocación influye es decir, Un Sensor fotoeléctrico es un dispositivo electrónico que responde al cambio en la intensidad de la luz. Estos sensores requieren de un componente emisor que genera la luz, y un componente receptor que “ve” laluz generada por el emisor. Todos los diferentes modos de censado se basan en este principio de funcionamiento. Están diseñados especialmente para la detección, clasificación y posicionado de objetos; la detección de formas, colores y diferencias de superficie, incluso bajo condiciones ambientales extremas.

CARACTERÍSTICAS:

La resistencia ajustable sirve para controlar manualmente el límitede luz o umbral de disparo del sensor, es decir podemos ajustar la sensibilidad del dispositivo, actuando sobre esta resistencia.
Con el jumper podemos variar la configuración del sensor y así decidir su forma de funcionamiento. Que se active por exceso o por defecto de luminosidad.

a) Con la cápsula del jumper quitada, cuando el grado de luminosidad no llegue al ajustado, el diodo bicolor...
tracking img