Investigacion de marketing para el incremento de visitante al centro comercial el amate ubicado en avenida masferrer norte de la colonia escalon.

Páginas: 15 (3591 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
TEMA

INVESTIGACION DE MARKETING PARA EL INCREMENTO DE VISITANTE AL CENTRO COMERCIAL EL AMATE UBICADO EN AVENIDA MASFERRER NORTE DE LA COLONIA ESCALON.

OBJETIVOS

GENERAL

Diseñar un plan de marketing que permita el incremento de visitantes o clientes al centro comercial el amate y de esta forma buscar un mejor posicionamiento entre los centros comerciales dentro de la zona urbana enla cual se encuentra ubicado.

ESPECIFICOS

1. Determinar las causas por lo cual los visitantes o clientes no asisten al centro comercial el amate.
2. Determinar los medios de comunicación más efectivos para promover la visita de los clientes al centro comercial El Amate.
3. Identificar los motivos y los medios por los que los visitantes o clientes se verian influenciados a conocer el centrocomercial El Amate.
4. desarrollar una mayor variedad de productos y servicios en el centro comercial.
5. Elaborar estrategias que permitan incrementar la demanda de locales.
6. elaborar estrategias para aumentar la capacidad en cuanto a infraestructura logrando con esto una diversidad de locales los cuales permitan a los visitante una mayor variedad de productos o servicios que estos puedanbrindar para una mayor satisfacción.

MARCO TEORICO
Para comenzar debemos tomar en cuenta conceptos básicos para la elaboración del presente trabajo a partir de los cuales desarrollaremos la estructura de forma comprensiva.
• Para comenzar tenemos el concepto de “geomarketing”, es una disciplina de gran potencialidad que aporta información para la toma de decisiones de negocio apoyadas en lavariable espacial. Nacida de la confluencia del marketing y la geografía permite analizar la situación de un negocio mediante la localización exacta de los clientes, puntos de venta, sucursales, competencia, etc.; localizándolos sobre un mapa digital o impreso a través de símbolos y colores personalizados. Las inferencias y predicciones dentro de esta disciplina van más allá del uso tradicionaldel análisis cualitativo y cuantitativo, pertenecen a una creciente vertiente de análisis llamado "análisis geoespacial".
• El “ Street Marketing” (comercialización en la calle) se ha definido como el sistema de llegar con el mensaje directamente a las personas a las que se está intentando vender. Se podría decir que es una forma creativa de mercadeo "cara a cara". Toda empresa - incluso laspequeñas - pueden utilizar exitosamente la comercialización de calle. La industria del entretenimiento ha estado utilizando comercialización en la calle para introducir películas, música y programas de entretenimiento durante muchos años.
• El “ambient marketing” o “marketing de ambiente” es una tendencia promocional en auge que consiste en utilizar elementos comunes del entorno para transmitir unmensaje publicitario de forma llamativa.

No se trata pues de introducir un elemento publicitario nuevo en el entorno, como sería una valla o una lona en la publicidad exterior tradicional; ni de montar un acontecimiento en la calle como haría el “street marketing”.

A diferencia de estas técnicas, el ambient marketing toma elementos cotidianos y los reinventa para darles una finalidadpublicitaria. De esta forma resulta más llamativo, asequible y menos intrusivo que otras formas de promoción.

Para la presente investigación, manejamos información de geomarketing, street marketing y el ambient marketing. A partir de los cuales como sabemos, están dirigidos o focalizados de forma directa hacia el mercado meta.

Se tomaron en cuenta también tipos de investigación, para el casola exploratoria en vista a que, no se posee ningún modelo anterior ara el estudio y por lo tanto no se tenia otra mejor opción para realizar la investigación, se necesito información tomada de personas cercanas a la propietaria, por lo tanto fue obtenida en base a fuentes secundarias. Se utilizo también la investigación Observativa ya que para algunos estudios realizados fueron basados en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadiscticos de visitas al centro comercial
  • Puntos de investigación para desarrollo de anteproyecto centro comercial
  • Marketing En Centros Comerciales
  • Marketing centros comerciales
  • Investigacion centros comerciales
  • PROYECTO DE INVESTIGACION CENTRO COMERCIAL
  • investigación explicativa centros comerciales
  • El Estado Vargas Se Encuentra Ubicado Al Centro Norte Del Pa S

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS