Investigacion de mejoras a un almacen

Páginas: 5 (1043 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2010
OBJETIVO GENERAL

Hacer de este lugar, un lugar funcional para reducir sus gastos y con ello traer mejoras en la recepción de producto y lograr con ello facilitar al personal su desempeño y labor para tener un rendimiento óptimo de cada uno de ellos. Así como lograr una mejora continua en el proceso de recepción.
Se analizara la importancia general del proceso y se aplicaran las mejoras parala mayor competencia laboral así con el uso de la tecnología para llevar un control adecuado que permita llegar a un mejor control del producto recibido
La propuesta para la mejora del proceso de recepción del producto es para evitar diferencias de inventario y tener el mejor control de lo que ingresa al almacén, disminuyendo costos y tiempos logrando que nuestro almacén sea el mas eficaz enla recepción del producto.

OBJETIVO PARTICULAR

Se llevara a cabo el análisis de la recepción de producto llegando a encontrar los puntos clave para tomar decisiones de mejora dándole seguimiento a los pasos que presenten mayor conflicto y produzcan problemática para que la recepción no sea de la calidad y eficacia deseada; dando mejoras por medio de pasos lógicos que den seguridad paraque dicho proceso de recepción sea el adecuado y este al nivel de lo que se requiere

MAPA CONCEPTUAL DEL PROCESO DE MANEJO DE PRODUCTO

PROBLEMÁTICA

Sabritas es una empresa agroindustrial líder en el mercado de botanas y alimentos divertidos; creada en 1943 es reconocida por la calidad, variedad y sabor de sus productos.
Buscando deleitar al consumidor y ser la compañía líder de productosde consumo centrados en alimentos y bebidas convenientes, nutritivos y divertidos.
Comercializa frituras en México y algunos países de Centroamérica y El Caribe (bajo diferentes marcas)
Son productos preferidos de consumidores de todas las edades desde generaciones atrás por su exquisito y autentico sabor. Las empresas competidoras todavía no han igualado la calidad que productos "sabritas"nos ofrecen; pues su calidad es incomparable.
El proceso de recepción es clave y esencial, cada una de las decisiones o acciones están compuestas de un proceso que bien no siempre se encuentra delimitado y establecido, si colabora de manera directa en los resultados que se obtienen. Actualmente cualquier empresa se allega de las herramientas que ofrece la tecnología para su buen y optimofuncionamiento. La complejidad y la competencia que el mercado requiere de todas las empresas u organizaciones orilla a los involucrados a llevar acabo mejoras con lo cual puede garantizarse la obtención de los resultados esperados.
Dentro de este proyecto se analizara principalmente cada una de las etapas comprendidas en la recepción de producto con la intención de modificar y mejorar por medio demétodos el sistemas y pasos del proceso de recepción este estudio estará acompañado de flujo gramas para reforzar el nuestro objetivo.
En la planta se fabrica la extensa gama de productos y se coloca dentro de cajas de cartón las cuales tienen capacidad para 66 bolsitas; la caja debe contener una etiqueta en la cual se especifiquen: fecha de caducidad nombre del producto, clave del producto ynumero de bolsas que contiene las cajas a su ves se acomoda sobre una tarima de madera la cual tiene capacidad de 48 cajas, cada una de estas tarimas sale al área de almacén en la cual se encuentra una persona que esta encargada de llevar el control por medio de etiquetas; esta persona cada vez que una tarima ingresa al área de almacén retira de una caja una etiqueta la cual pega en una hoja deentrega de turno para tener el control de que y cuanto entra al almacén esto debe hacerlo con cada una de las tarimas que ingresan; existen tres puertas diferentes que reciben variedad de productos los cuales están especificados como :puerta uno base de tortilla o pallet; puerta dos base de harina ;puerta tres productos de papa y chicharrón de cerdo.
FLUJOGRAMA DE ACTIVIDADES ALMACENDEPRODUCTO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el mejor almacen
  • Investigacion de un almacen
  • mejoras en el almacen de una empresa
  • Investigación De Elabaración De Tarjeta De Almacén
  • 4 Pasos Para Mejorar Tu Almacen
  • mejoramiento del almacen
  • mejoramiento de almacen
  • Mejora de almacen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS