Investigacion de mercado de detergentes lima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7192 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVALUACION DE 360°


PRESENTADO POR:

Alfaro Quispe, Cintya

LIMA-PERÚ

2011 - I

PRÓLOGO

El factor humano, se centra distintas acciones productivas al generar procesos de trabajo, pero usualmente no considera revisar su estado de evolución. No obstante los directivos organizacionales solicitan cuadros de resultados, empero éstos solo analizan la realizaciónde objetivos establecidos en relación al alcance presupuestal de la empresa. Actualmente en este tiempo de constantes cambios y exigencias, se necesita asumir un compromiso hacia los gestores de dichos procesos, es decir las personas. Es por ello, que se debe considerar a los colaboradores como personas esenciales en el funcionamiento empresarial, debido a ello en este trabajo se la importanciade contar con un sistema de evaluación integral o de 360°, con la finalidad de establecer una cultura enfocada hacia la competencia y el rendimiento del profesional. Y sobre todo, esta evaluación permite desarrollar las capacidades e integrarse en la organización empresarial obteniendo resultados de productividad, lo que se significa: conseguir un máximo resultado a un mínimo costo y con el menoresfuerzo posible.

Arturo Zúñiga

INDICE

INTRODUCCIÓN 5

CAPITULO I: MARCO TEORICO DE EVALUACION DE 360º 6

1.1 ¿QUE ES LA EVALUACION 360º? 6

1.2 ¿COMO OPERA LA EVALAUCION 360º? 6

1.3 ¿QUIENES PARTICIPAN COMO EVALUADORES? 8

1.4. IMPORTANCIA DE LA EVALUACIÓN 8

1.5 OBJETIVOS DE LA EVALUACION DE 360° 9

CAPITULO II: ESTRUCTURA Y DESARROLLO DE EVALUACION DE 360°11

2.1 ESTRUCTURA DE EVALUACION 11

2.2 PASOS PARA LA APLICACIÓN DE EVALUACION DE 360º 12

2.3 ETAPAS DE UNA EVALUACION 13

2.4 METODOS DE EVALUACION DEL PERSONAL 14

CAPITULO III: VENTAJAS Y DESVENTAJAS EN EVALUACION DE 360º 17

3.1.- VENTAJAS DE LA EVALUACION DE 360º 20

3.2. DESVENTAJA DE LA EVALUACION DE 360º 23

3.3.- PROBLEMA DEL PROCESO DE EVALUACION 24CONCLUSIONES 27

ANEXOS 29

5.1. CASO PRÁCTICO 29

5.2.-COMENTARIO DE VIDEO 29

5.3 FORMATO 30

BIBLIOGRAFIA 32

INTRODUCCIÓN

La evaluación de 360º es una herramienta para el desarrollo de los recursos humanos, pero a la vez es un esquema sofisticado lo cual permite que un empleado sea evaluado por todo su entorno: jefes, supervisores y subordinados. Pero también puedeincluir a otras personas como proveedores o clientes; puesto que son aquellos la razón de la existencia de la empresa.

Conseguir que un grupo de personas valore a otra por medio de una serie de ítems o factores predefinidos, siendo así que estos factores son comportamientos observables de la persona en el desarrollo diario de su práctica profesional en la compañía en la cual están laborando.Lograr que la evaluación de 360º al ponerla en práctica implique un fuerte compromiso tanto de la empresa como del personal, es por ello que la aplicación de esta herramienta implica la confidencialidad y confianza entre sus participantes.

Mediante el uso de la evaluación de 360º, fundamental herramienta en las organizaciones, se identifica y aprovecha la capacidad intelectual de loscolaboradores; logrando así un mejor desempeño laboral. Para ello, la empresa debe enfocarse en medir el rendimiento o la productividad generada por el personal.

El fin de su aplicación de dicha evaluación es conseguir el éxito de las organizaciones, por lo que es de suma importancia evaluar el desempeño de cada colaborador para realizar objetivos que desarrollen beneficios a las empresas. A su vez, laaplicación de la evaluación de 360 es primordial, debido al gran aporte de distintos criterios de los niveles jerárquicos que este conformada por la empresa, para optimalizar el rendimiento del personal, identificar las competencias de los mismos e incluso crear nuevos sistemas o técnicas de control de gestión.

CAPITULO I: MARCO TEORICO DE EVALUACION DE 360º

Es una novedosa herramienta...
tracking img