Investigacion de mercado de jeans

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración de la calidad

Es la función organizacional cuyo objetivo es la prevención de defectos. El propósito de la función de la administración de la calidad es la correcta definición de la expectativa del cliente, mediante la cuantificación de algo que originalmente se maneja como subjetivo. Se debe descomponer el termino "calidad" en un número de áreas que puedan definir lascaracterísticas de calidad en forma tangible, y luego ver cómo se mide cada una de ellas. ..

La medición de la calidad no es un evento sino un proceso continuo y un estado mental. Se recomienda la utilización de los principios del círculo de calidad para efectuar este proceso en forma efectiva.

La responsabilidad de la administración de la calidad segúnFergenbraurn (1983) son las siguientes:

✓ Acumular, analizar y elaborar informes de los costos de la calidad.
✓ Establecer metas y programas de reducción de los costos de la calidad
✓ Implantar sistemas para medir el verdadero nivel de la calidad del producto resultante.
✓ Establecer metas y programas para el mejoramiento de la calidad del producto.
✓ Establecer metas y programas para elmejoramiento de la calidad del producto, por línea de producto.
✓ Establecer objetivos y programas para el componente organizacional del control de calidad y publicar manuales para uso del personal correspondiente.
✓ Clasificar las actividades del control de calidad de acuerdo con el tipo de trabajo.
✓ Organizar el trabajo de control de calidad y contratar personal idóneo para dichaorganización.
✓ Difundir los procedimientos para hacer que opere el control de calidad.
✓ Lograr la aceptación, por parte de los empleados, del trabajo de control de calidad que se le asigne.
✓ Integrar a todos los empleados en el componente organizacional del control de calidad y realizar mediciones de la efectividad par determinar la contribución de la función del control de calidad a larentabilidad y progreso de la compañía.
Principios de la  administración de la calidad ..

Las organizaciones que se enfocan en la calidad cuentan con los mismos principios básicos de administración para tener éxito, independientemente del tipo de producto o servicio que provean (79, 245, 262). Estos principios son:
• Fortalecer los sistemas yprocesos. Al ver a una organización como una colección de sistemas y procesos interdependientes, los administradores pueden entender cómo ocurren los problemas y pueden fortalecer toda la organización.
• Motivar la participación del personal y el trabajo de equipo. Todo empleado puede ayudar a garantizar la buena calidad si los administradores habilitan al personal para resolver problemas yrecomendar mejorías.
• Basar las decisiones en información fidedigna. Al compilar y analizar datos exactos, oportunos y objetivos, los administradores pueden diagnosticar y resolver los problemas de la organización y medir el progreso.
• Mejorar la coordinación y la comunicación. El personal en los diversos niveles de administración, unidades e instalaciones puede trabajar en conjunto paramejorar la calidad si comparte la información libremente y coordina sus actividades.
• Demostrar compromiso por parte del liderazgo. Cuando los líderes de una organización se comprometen a prestar servicios de buena calidad, los empleados lo aceptan como un principio fundamental para su propio trabajo

Administración Estratégica de la calidad

..
Laempresa moderna es un sistema complejo en el que se toman decisiones se comunican y se instrumentan. Los componentes de la producción, incluida la calidad, dependen de la manera como se toman las decisiones de la estructura de la red de comunicaciones y del sistema de instrumentación. Las personas de todos los niveles de la organización, desde el director ejecutivo hasta el obrero de la línea de...
tracking img