investigacion de mercado de la guanabana

Páginas: 22 (5331 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014


Contenido


INTRODUCCION:

















PROPUESTA DE IDEA DE INVESTIGACIÓN
Se realizó una investigación de mercado en el país de Puerto Rico. Llevado a cabo por La Empresa FADAVAI, donde los resultados arrojaron lo siguiente; Los habitantes son personas consumistas de frutas con efectos medicinales, por lo que se descubrió que la guanábana es unafruta con alto consumo; es por eso que, este proyecto se realiza por el interés de saber y obtener las propiedades tanto medicinales como alimenticias de la guanábana, ya que esta fruta aparte de ser muy agradable para el paladar también posee nutrientes esenciales para el buen funcionamiento del organismo, debido a que la pulpa está constituida principalmente por agua; además deproporcionar vitaminas y sales minerales. Y como presenta una textura muy suave es ideal para elaborar jugos, postres, helados, entre otras cosas.
RAZONES SUSTENTABLES DEL PORQUE EXPORTAR GUANABANA A PUERTO RICO
Es un país Tropical con un clima adecuado para el consumo de frutas exóticas. La temperatura promedio es de 74 °F. No obstante, los cambios de altura en la topografía, lacubierta natural y la humedad de la Isla ocasionan variaciones en la temperatura.
Es un país de escasa producción de guanábana la producción de guanábana es baja, su potencial comercial está entre 12-24 frutas/árbol/año. Producciones de 6,2-9,9 t/ha se consideran buenos rendimientos de árboles bien manejados.
Es un país con alto consumo de guanábana, por efectos medicinales queesta posee.
Puerto Rico cuenta con un mercado extenso cuyos habitantes de 3.706.690, la mayoría portan un perfil nutricional muy alto lo cual permite la factibilidad de posicionar la guanábana de manera satisfactoria a su mercado.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Una de las ricas frutas cosechadas en el estado de Nayarit es la “Guanábana”, siendo el primer estado mexicano productor deesta fruta. Ya que su producción ha aumentado en los últimos años y su demanda ha incrementado internacionalmente. México a nivel nacional produce una cantidad de alrededor de 17419.37 toneladas por 1949.90 hectáreas de superficie sembradas. Así como sabemos que se ha vuelto una de las frutas exóticas más codiciadas, ya que es una fruta con alto valor nutritivo y medicinal, y hallegado a llamar la atención de mercados internacionales inyectando el fomento a nuevas inversiones con nuevos tipos de producto incrementando el mercado de la Guanábana en este país y otros con nuevas generaciones emprendedoras y con nuevas ideas de marketing empresarial. La guanábana, por ser una fruta deliciosa que genera una gama de productos y subproductos y la cual tiene, además,la ventaja de ser menos estacional que otras frutas tropicales. Puerto Rico es un país tropical con un clima adecuado para el consumo de frutas exóticas. Mediante a una investigación de mercados se recopilara datos para dar a conocer de qué manera tiene mayor impacto el consumo de la guanábana, que establecimientos abastecen más este producto y que tan beneficiario es para lapoblación puertorriqueña la guanábana.

OBJETIVO GENERAL
Identificar la factibilidad de exportar Guanábana al mercado de Puerto Rico de enero-abril del 2013.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1.- Investigar el consumo de guanábana en el mercado medicinal en base a su población.
2.-Identificar los usos y beneficios de la guanábana en la población puertorriqueña.
3.- Analizar la reacción dela población puertorriqueña ante el consumo de la guanábana.
PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN
¿Cuál será el consumo de guanábana en Puerto Rico?
¿Qué usos le dan los puertorriqueños ala guanábana?
¿Cuáles serán los beneficios que aporta la guanábana al mercado de Puerto Rico?
¿Cuales establecimiento están dispuestos a vender la guanábana en Puerto Rico?
FUENTES DE INFORMACIÓN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTUDIO DE MERCADO DE LA GUANABANA
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigación de mercado y segmentación de mercado.
  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS