Investigacion de mercado de toallas sanitarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4155 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES DE LA COMPAÑÍA FAMILIA SANCELA S.A.

A principios de los 50, unos años antes de que se fundara la compañía Urigo, casi todos los productos manufacturados se importaban. El papel higiénico y las servilletas, por ejemplo, se traían de Europa y Norteamérica. La compañía de representaciones Uribe Gómez nació inicialmente como importadora de papel higiénico, y traía desde los EE.UU. lamarca del papel Waldorf, producida por la compañía Scott Paper Co.
El 1956, el gobierno de Rojas Pinilla, como medida para proteger y estimular a la industria nacional, prohibió la importación de papel higiénico terminado. Entonces la firma Uribe Gómez decidió negociar con la compañía norteamericana que representaba, para convertir los grandes rollos de papel en producto terminado. Así nació lacompañía Papeles Scott de Colombia, con participación de capital nacional y extranjero.
Papeles Scott se ubicó en las instalaciones de Urigo y allí trabajó en la conversión de los rollos hasta 1965, año en que, con la construcción de la primera planta productora de papel suave, se iniciaron las actividades en las instalaciones actuales.
A partir de ese momento, se inició un proceso decrecimiento y desarrollo de nuevos productos, comenzando con papel higiénico para luego diversificarse así:
 En 1970, servilletas Familia
 En 1970, toallas de mano Pétalo y Familia
 En 1970, pañuelos faciales Pétalo y Familia
 En 1975, toallas femeninas Nosotras
 En 1978, toallas de cocina Scott Cocina, Pétalo Cocina y Familia Cocina
 En 1982, paños humedecidos Pequeñín
 Y en 1992,pañales desechables Pequeñín
La compañía trabajó con capital nacional y extranjero hasta 1986, año en que Scott Paper Co. tomó la decisión de retirar todas sus inversiones de Latinoamérica. Entonces los inversionistas colombianos compraron las acciones de la firma y la compañía pasó a llamarse Productos Familia S.A.
Por la misma época, los directivos tomaron la decisión de independizar laproducción de toallas higiénicas, y así se dio comienzo a la nueva compañía Sancela, encargada de elaborar y comercializar la marca Nosotras. Desde sus orígenes, Sancela se asoció con la mayor productora de productos higiénicos y una de las papeleras más grandes de Europa: la compañía sueca Molnlycke.
Debido a sus relaciones con Sancela, la SCA como también se le conoce a Molnlycke conoció lasolidez y las expectativas empresariales de Productos Familia y comenzó a mostrarse muy interesada en participar en el negocio. Fue así como después de una exitosa negociación, en 1997 la compañía sueca adquirió el 20% de Familia, con la firme garantía de apoyar tecnológica, humana y económicamente las labores de nuestra empresa. Ahora hacemos parte de una inmensa multinacional y es por eso que nosproyectamos como una de las empresas colombianas con más perspectivas y mayor solidez.
Para continuar su proceso de decisiones estratégicas de diversificación e independización, nuestra compañía dio origen en 1997 a su nueva "hija", Familia del Pacífico S.A., encargada de producir y mercadear los pañales desechables Pequeñín. Sin embargo, y a pesar de la independencia, los productos de nuestrastres compañías se comercializan por los mismos canales de ventas y distribución de Productos Familia.
Así pues, hoy en día Productos Familia, Sancela y Familia del Pacífico conforman un importante grupo de empresas que participan activamente en el crecimiento de nuestra economía y son líderes en las categorías que manejan: líderes en papeles suaves, líderes en protección sanitaria y entusiastastrabajadoras hacia el liderazgo de los pañales desechables.
Pero la cosa no termina aquí, adicional a todos nuestros logros en la operación nacional, Productos Familia terminó en 1997con la adquisición de la segunda papelera más grande del Ecuador: Tecnopapel S.A., que hoy es líder en el canal de autoservicios y que ha comenzado con rotundo éxito la comercialización de nuestra marca Familia....
tracking img