I.- INTRODUCCIÓN

El estudio de mercado es un método que ayuda a las empresas a conocer sus clientes actuales y a los potenciales. De tal forma que al saber cuáles son los gustos ypreferencias de los clientes, así como su ubicación, clase social, educación y ocupación, entre otros aspectos, puedan ofrecer los productos y el servicio que ellos desean a un precio adecuado, lo que provoca,en algunos casos, un aumento en las ventas y la satisfacción de los clientes para lograr su preferencia, así como reducir la incertidumbre en la toma de decisiones, reconocer problemas eidentificar oportunidades de negocio.

En este proyecto se busca realizar una Investigación de Mercado para el Restaurante de mariscos “El Pescador”, con la finalidad de darle respuesta a lasdiferentes inquietudes de su propietario.

Después de realizar la Investigación de mercado, se presentarán conclusiones y recomendaciones que serán de gran ayuda para la toma de decisiones de supropietario el Sr. Sergio Solís Magallanes.

OBJETIVO GENERAL

Conocer los problemas que afectan a restaurante de mariscos “El Pescador”, como determinar su Posicionamiento en el mercado delmunicipio de Fresnillo y saber si sus clientes consideran que ofrece un servicio de calidad.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Conocer la percepción que tienen los clientes del servicio ofrecido porRestaurant “El Pescador”.

• Detectar el Posicionamiento que posee Restaurant “El Pescador”, en el mercado Freníllense.

• Determinar las áreas (alimentos, servicio, ubicación, acceso,estacionamiento, ambiente y promoción) que deben ser modificadas, las cuales son percibidas por el cliente como poco satisfactorias.

II.- ANTECEDENTES

La historia de este restaurant se remontahasta la niñez de su propietario, pues desde que era niño estuvo relacionado con los mariscos y una gran variedad de especies marinas, además de que su familia es de un pequeño pueblo en las costas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Investigacion de mercado de un restaurante. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigacion-De-Mercado-De-Un-Restaurante/1782928.html

MLA

"Investigacion de mercado de un restaurante" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigacion-De-Mercado-De-Un-Restaurante/1782928.html>.

MLA 7

"Investigacion de mercado de un restaurante." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigacion-De-Mercado-De-Un-Restaurante/1782928.html>.

CHICAGO

"Investigacion de mercado de un restaurante." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigacion-De-Mercado-De-Un-Restaurante/1782928.html.