Investigacion de mercado de una agencia de viajes

Páginas: 11 (2736 palabras) Publicado: 24 de junio de 2011
Información de mercado
Agencia de viajes


Resumen ejecutivo
"Travel World Agencia de Viaje y Turismo Internacional".
La gerencia efectiva, dice que el propósito de una empresa es crear un cliente. Y lo que nosotros queremos crear es un cliente entusiasta, más que satisfecho. Una agencia de categoría internacional capaz de competir con las agencias más reconocidas a nivel internacional.Una empresa enteramente desarrollada en Chile que representara la solución a la crisis que atraviesa la industria turística en esta década.
La empresa podrá superar el rendimiento de sus competidores sólo si logra establecer alguna diferencia que se pueda mantener. Deberá ofrecer un producto o servicio de mayor valor agregado a sus clientes. Travel World intente contar con una estrategia no essino tratar de ser diferente. Significa seleccionar intencionalmente un conjunto distinto de actividades que permita ofrecer una original mezcla de valores.
Ser más que una agencia, es la intención que tienen esta empresa, es mantener una cercanía con el publico. Vender la compañía, no sólo el producto, es el objetivo que esta empresa se propone desde el primer día. Para alcanzarlo, se tuvo bienen claro que SAB travel quería ser una compañía querida y cordial. La construcción de la marca se basó en una estrategia de relacionar al cliente con el producto y con la empresa.
El nacimiento de la compañía fue el resultado de un acuerdo que interpretó que había que crear una nueva manera de entender el negocio. Algunos miembros de la empresa altamente capacitados fueron designados para viajarpor el mundo visitando agencias exitosas. De esta manera, tomarían las mejores prácticas que éstas utilizaban e identificarían las comunes amenazas a las que hacían frente.
Este grupo documentó lo investigado, y el concepto de SAB travel se convirtió en un verdadero negocio en Agosto de 2000,
El proyecto SAB travel partió de una filosofía sintetizada en cinco valores centrales: compromiso conel entusiamo del cliente, compromiso con la excelencia, trabajo en equipo, confianza y respeto por los individuos y mejoramiento continuo.
Cómo crear una marca"Vender la compañía, no sólo paquete turístico." Esto significa vender la compañía, sus valores, su cultura y su personal, además del viajes. Y este es el objetivo de la empresa.Los avisos comerciales de SAB travel en la televisión mostrarana los empleados como gente con personalidad y con un profundo compromiso con la calidad y el trabajo en equipo.
Desde el principio SAB travel se propone crear una agencia de categoría internacional que superara en calidad a las demás agencias ubicadas en un primer nivel.
El futuro de una organización depende de la capacidad de satisfacer los requisitos de calidad del mundo exterior. Pero esdifícil imaginar que todo el mundo se sienta satisfecho con el desempeño de una compañía, a no ser que cada individuo entregue un alto nivel de calidad. Elevados niveles de calidad individual contribuyen a niveles elevados de calidad en cada una de las áreas de la empresa. Estas áreas de gran nivel crean productos y servicios de calidad superior, y esto lleva a una cultura de calidad que influye entoda la compañía, que mantiene satisfechos a sus clientes".Una visión orientada al consumidor es esencial para llevar a una empresa al nivel de excelencia.
Vender más que un paquete turistico
Con respecto a esto, SAB travel afirma que los clientes perciben el servicio o producto cuando entran en contacto con los empleados de la primera línea. En este caso, se trata de los empleados, los quecontribuyen a crear la imagen de servicio de la organización.
El objetivo de SAB travel, y lo que intenta es que cuando alguien compra un pasaje también compre la empresa y se sienta lo más cómodo. Empowerment y trabajo en equipoLas técnicas de TQM (Total Quality Management) y el uso del trabajo en equipos ha cautivado a numerosas compañías y negocios en los últimos años. Ahora, cada vez más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agencia de investigacion de mercados
  • Agencias de investigación de mercados
  • agencias de investigación de mercado
  • Agencias De Investigación De Mercados
  • porque segmentar el mercado de una agencia de viajes
  • Agencias de investigación de mercados mexicanas y extranjeras.
  • Estudio del mercado de una agencia de viajes
  • Agencias de viajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS