investigacion de mercado de una tienda

Páginas: 26 (6370 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013

UNIVERSIDAD JUÀREZ AUTÒNOMA DE TABASCO
División Académica de Ciencias Económico Administrativas



INVESTIGACIÓN DE MERCADO
M.A.P Mariela Adriana Rodríguez Ocaña
GRUPO ESP12


Conocer el mercado meta de la Tienda “EL MANANTIAL”, ubicada en el fraccionamiento San Ángel de la Ra. Acachapan y Colmena 1ra sección, Villahermosa, Tabasco.

INTEGRANTES
Díaz Oramas Consuelo
Carrera dela Cruz Cristel


Villahermosa, Tabasco a 11 de Noviembre del 2013

Tabla de contenido












INTRODUCCIÓN

Hoy en día es indispensable que empresas ya sea micro, pequeñas y medianas cuente con información que permita analizar su mercado meta y productos de mayor demanda, como también ofrecer una óptima infraestructura para el respectivo desenvolvimiento de susactividades y manejo de sus recursos.
Es por dicho motivo que la tienda “EL MANANTIAL” ubicada en el fraccionamiento San Ángel ha decidido analizar su mercado meta, ya que el Sr. Guadalupe Reyes Hernández ha observado una alta demanda en su negocio, es por ello que él tiene planes a futuro de ampliarlo lo que le permitirá saber si le es factible dicho plan.
Además, una buena infraestructura permite queun negocio pueda tener rentabilidad y ofrecer varias alternativas de productos, satisfaciendo de esta manera a su mercado consecuentemente el cliente sea mejor atendido, además si es propicio que tienda “EL MANANTIAL” cuente con una amplia infraestructura, los productos podrían mostrarse de mejor manera y las personas tendrían acceso a circular como crean conveniente para tomar por sí mismo lo quedeseen.
De cierta manera la tienda el manantial podría incrementar el número de cada producto para cubrir la cantidad demandada y por lo tanto satisfacer totalmente las necesidades de sus clientes como también podría diversificarse en ellos, con el fin de que el cliente pueda comprar todo lo que necesite en un solo lugar.




CAPITULO 1. EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
1.1. IDENTIFICACIÓN DELA PROBLEMATICA
Tienda “EL MANANTIAL” es una microempresa que se dedica a vender principalmente al por menor, productos básicos como: arroz, azúcar, huevos, frijol, sal, atún, jabón, enlatados, etc. Ubicada en el fraccionamiento San Ángel de la Ra. Acachapan y colmena 1ra sección; en la cual el Sr. Guadalupe Reyes Hernández quien es dueño carece de información referente a las necesidades y suprincipal mercado meta, esta situación no permite una toma de decisión adecuada que permita conocer si es rentable invertir en la ampliación de las instalaciones.
La microempresa atendía aproximadamente a 26 hombres y mujeres mayormente adultos y adultos mayores de 21 hasta 69 y más años, actualmente atiende aproximadamente 55 hombres y mujeres de los cuales son adultos y adultos mayores de18 años hasta 69 y más años por lo que el aumento de la demanda ha generado que el negocio no cuente con el suficiente espacio físico para que los clientes puedan tener acceso a circular por el local para tomar lo que necesitan, sino que son atendidos en una ventana y teniendo que esperar parados a la intemperie el tiempo que toma surtirles el producto que van adquirir, como también no sepueden exhibir adecuadamente ni almacenar nuevos productos, contando con pequeñas cantidades de estos, provocando con esto que los clientes se vayan, al no encontrar o ver lo que necesitan o simplemente no querer esperar demasiado tiempo, por lo tanto no logra abastecer ni cubrir totalmente la demanda.
1.2. OBJETIVOS
1.2.1. Objetivos generales
Analizar el mercado meta de la tienda “EL MANANTIAL”ubicada en el fraccionamiento San Ángel de la Ra. Acachapan y colmena 1ra sección, Villahermosa, Tabasco.
1.2.2. Objetivos específicos
Conocer la población del Fraccionamiento San Ángel
Determinar el tamaño de la población objetivo a la cual se le aplicara la encuesta
Identificar las competencias directas en el fraccionamiento San Ángel y su alrededor
Identificar por medio de la encuesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación de mercados de una tienda de ropa
  • Investigación De Mercados Para Una Tienda
  • Investigacion De Mercado Tiendas De Conveniencia
  • Investigacion de mercados- tienda en una escuela
  • Estudio de mercado tiendas lores
  • Estudio de Mercado
  • Investigacion de una tienda deportiva
  • Investigacion Formato De Tienda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS