Investigacion de mercado fruna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 49 (12235 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice:

Tabla de contenido
Introducción 1
I Descripción de la Empresa: 4
II Metodología 8
III Formulación del Diseño de la Investigación: 14
IV Ficha Técnica: 17
V Encuesta Investigación de Mercados “Explorer” 18
VI Trabajo en terreno: 24
VII Cronograma de Actividades. 25
VIII Determinación del tamaño de la Muestra: 28
IX Análisis de los Resultados: 29
X Comparaciones entrepreguntas: 63
XI Análisis Bi-Variado: 65
XI Conclusiones y sugerencias. 72
XII Anexos: 77

Introducción

Las galletas han tenido un creciente consumo entre niños y jóvenes chilenos. En el mercado nacional existe una amplia oferta. La industria concentra sus campañas en niños y adolescentes. Un estudio de Adimark muestra que los jóvenes son mucho más consumidores de “galletas como snacks”.Creciente consumo de galletas:

La industria de galletas ha sufrido un rápido traspaso de propiedad desde capitales locales a empresas multinacionales. Nestlé compró Hucke y McKay en 1988, Carozzi compró Costa en 1982 y la empresa argentina Arcor compró Dos en Uno en 1998. Estas empresas actúan como Sociedad Anónima Cerrada, con lo cual no están obligadas a publicar sus reportes sobre sus operacionesen Chile. Sus datos de producción y de ventas son difíciles, por lo tanto, de rastrear. De allí que los datos son aproximaciones en base a información en la prensa.
Según el diario Estrategia[1], el negocio de los caramelos, galletas y chocolates ha registrado tasas de crecimiento de 7% anual, desde el año 2003, moviendo cerca de US$360 millones anuales. El mercado de galletas es levementesuperior a 3 kilos por habitantes por año.

De acuerdo a datos de AC Nielsen, a mayo de 2006, las galletas son las que tienen la más alta penetración con 97,7% del mercado de los confites en general, le siguen los snacks con 85,6% y en tercer lugar están los chocolates con 82,4% de participación. Hoy esta industria cada día se especializa y sofistica más, y es posible encontrar galletas de todosprecios y sabores.
La importancia de nuestra Investigación de mercado radica en encontrar las razones de éxito o fracaso que tendrá el nuevo producto Explorer que será lanzado por Fruna dentro de los próximos días. Es importante averiguar cuales son los motivos de compra entre una galleta y otra, debido a que AC Nielsen a realizado una investigación donde se dice que los compradores tempranos deGalletas son “Heavy Users” esto quiere decir que son una sección de población que utiliza un producto de manera masiva y habitual. Entonces Fruna debe dirigir sus esfuerzos a este conjunto para no perder esta clientela fiel.
Esperamos que los resultados de la investigación entreguen claridad a la empresa en el curso de acción que deban seguir con su producto Explorer.

I Descripción de laEmpresa:

Alimentos Fruna Ltda. es una empresa familiar que nace en los años 60 con el propósito de convertirse en una de las más importantes empresas de confites en Chile.
Al comienzo solamente se concentraba en la fabricación artesanal de caramelos y masticables, pero con el paso de los años el mercado de confites fue creciendo duramente y a paso firme, para no quedarse atrás Fruna incorporo asus filas nuevos productos, diversificándose e incursionando  en el rubro de galletas, chocolates, helados y bebidas.
Actualmente han logrado destacarse en el mercado tanto nacional como internacional gracias a la óptima relación "precio-calidad-presentación", factores que han valorado miles de consumidores a lo largo del país
[pic]

Planta De Producción:

La Planta de Producción  seencuentra ubicada en Camino Melipilla 11.246, en donde cuentan con una fábrica de confites de gran infraestructura, una de helados de última tecnología y calidad y la  incorporación más reciente es nuestra embotelladora de bebidas.
[pic]
Sus locales:
Los locales  abarcan desde Iquique a Puerto Montt en donde distribuyen sus propios productos y los de sus competidores a precio mayorista, cuentan con...
tracking img